CIUDAD DE MÉXICO.- La cadena de cines Cinemex, ya planea su regreso para finales de abril, según informaron empleados a El Universal.

“Lo único que nos han revelado, es que se tiene planeado para finales de abril con una cartelera muy escasa”, comentó un colaborador que pidió el anonimato al mencionado diario.

También te puede interesar: Cancún, epicentro de la reactivación turística pospandémica

El trabajador aseguró que los gerentes ya regresaron a los complejos, pero desconocen sus actividades. Además, agregó que aunque no han habido despidos, su situación laboral se encuentra en el limbo desde la segunda vez que cerraron los complejos, a causa de la pandemia.

“Desde entonces, estamos sin pago y en el limbo; no han despedido, pero sí ha habido muchas renuncias”, comentó. Hasta la fecha no ha recibido un sueldo.

Sin embargo, este 15 de abril, los empleados que estuvieron de acuerdo en recibir un salario reducido, tuvieron su primera nómina después del segundo cierre de cines; es decir, luego de dos meses sin sueldo.

Aunque El Universal intentó contactar con Cinemex para saber su opinión sobre la reapertura, no obtuvo respuesta.

Cinemex es la segunda empresa más grande del sector y cuenta a la fecha con 3 mil 34 salas, sólo por debajo de Cinépolis, que tiene 4 mil 33 espacios, según datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

Cinéfilos dispuestos a regresar a las salas

Una encuesta realizada por Cinemex el año pasado, reveló que 35% de los cinéfilos está listos para regresar a las salas de cine a dos o tres semanas de su apertura.

El portal de internet de Cinemex dejó de funcionar desde febrero, por lo que ahora los cinéfilos no pueden adquirir boletos ni conocer la cartelera.

El sitio sólo permite adquirir boletos para el autocinema ubicado en Santa Fe, en la Ciudad de México, o contactar el buzón de atención a clientes, donde los consumidores pueden solicitar información sobre los boletos comprados con anticipación.

En tanto, los complejos siguen cerrados y sin acceso a clientes.

Estadísticas

El año pasado, los ingresos de taquilla en el país cayeron 80.6% en comparación con el año anterior, alcanzando 3 mil 692 millones de pesos; en 2019 fueron 19 mil 50 millones de pesos, de acuerdo a cifras de Canacine.

Además, la caída en la venta de boletos fue de 81%, a 64.5 millones de entradas vendidas, por lo que el precio del boleto aumentó un 5% durante el 2020, con un precio promedio de 57.2 pesos.

Cifras de Statista estiman que este año los ingresos de taquilla serán similares a los del año pasado, con un total de 3 mil millones de pesos.

Con información de El Universal

Banner Google News

Déjanos tus comentarios