TULUM, QR.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) mantiene abierta una indagatoria sobre los gastos de campaña del edil electo, Marciano Dzul, por lo que su llegada a Tulum sería una “moneda en el aire”, según Hugo Corzo, columnista de El Heraldo de México.

El morenista está en la mira de las autoridades desde el 14 de mayo, cuando la UIF presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia por:

También te puede interesar: Tulum, un paraíso secuestrado por la violencia y el miedo

  • Presunto desvío de recursos
  • Evasión fiscal
  • Supuestas operaciones con recursos de procedencia ilícita para gastos de campaña.

Detalló que el próximo jueves los ayuntamientos de Quintana Roo renovarán a sus autoridades municipales.

“Aun cuando el alcalde electo asuma la próxima semana su permanencia para todo el trienio, no es segura, hasta que se resuelva esta indagatoria”, explicó Hugo Corzo.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Problemáticas en Tulum

Señaló que además de los presuntos retiros bancarios sospechosos y las investigaciones de la UIF y la FGR, el ex priista deberá enfrentar un sinfín de problemáticas en Tulum.

“El desarrollo urbano, sobre todo, es la gran piedra en el zapato de este destino”, dijo.

Indicó que, en el último año, la oferta inmobiliaria creció cinco veces, aunque el municipio carece de un Plan de Desarrollo Urbano.

También te interesa: Depresión tropical amenaza con evolucionar a huracán este fin de semana

“Los homicidios incrementaron en más de 60%, convirtiéndose en el destino más inseguro del estado con respecto a ese delito”, concluyó.

Google News

Déjanos tus comentarios