CIUDAD DE MÉXICO.- Morena cedió la Comisión de Turismo al PRI para la 65 Legislatura, según información de Milenio. La bancada de Movimiento Ciudadano denunció un pacto PRI-Morena con el fin de “cuidarle las espaldas” al Gobierno Federal.

“Esta es una dictadura, un acuerdo cupular, así se decidía antes con el PRI, pero Morena es el nuevo PRI”, acusó Jorge Álvarez Máynez, coordinador del partido naranja.

La bancada morenista presidirá 20 de las 51 comisiones ordinarias aprobadas por la Junta de Coordinación Política, entre las que destacan:

También te puede interesar: Busca Morena presidir 20 comisiones y la de Turismo… en veremos

  • Presupuesto y Cuenta Pública
  • Puntos Constitucionales
  • Energía
  • Educación
  • Salud
  • Seguridad Ciudadana

El PAN se quedó con 12; el PRI, siete; PVEM, cuatro, lo mismo que el PT, mientras que Movimiento Ciudadano y PRD, con dos cada uno, de acuerdo con La Razón.

El grupo parlamentario del tricolor se quedó con Gobernación y Población, así como Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

La lista aprobada y que hoy votará el pleno de la Cámara de Diputados, quedó integrada de la siguiente manera:

WhatsApp Image 2021 09 23 at 06.48.43

¿Qué son las comisiones legislativas?

Son órganos constituidos por el Pleno que contribuyen con el trabajo legislativo, a través de la elaboración de distintos documentos como dictámenes, informes, opiniones o resoluciones, explicó María de los Ángeles Fromow, columnista de El Sol de México.

También te interesa: Reforman Ley local para favorecer turismo rural y comunitario

Detalló que para la integración de las comisiones, es tomada en cuenta la pluralidad representada en la Cámara y se formulan las propuestas que garanticen que los Grupos Parlamentarios no pierdan la representación proporcional expresada en el Pleno.

Google News

Déjanos tus comentarios