CANCÚN, QR.- La depresión tropical 18, ubicada sobre el Atlántico, podría convertirse en un huracán durante el fin de semana, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Informó que se encuentra a 3 mil 265 kilómetros al este-sureste de las Antillas Menores y a 5 mil 780 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo.

También te puede interesar: Zona de baja presión mantiene trayectoria hacia el Caribe

Agregó que, de momento, el sistema tropical no representa peligro para el territorio mexicano.

Presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

De convertirse en tormenta, la actual depresión se llamaría Sam, según el listado de nombres del NHC para la temporada de 2021.

Indicó que el próximo lunes ganaría más intensidad y sería un huracán de categoría mayor en la escala de intensidad Saffir-Simpson.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

De la depresión tropical al estado del tiempo

El SMN advirtió que el frente frío 1 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz y, en interacción con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, ocasionará lluvias de fuertes a muy fuertes.

Destacó que habrá cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes y descargas eléctricas en Campeche y Yucatán, así como lluvias fuertes en Quintana Roo.

Previó un ambiente cálido por la mañana y caluroso durante la tarde.

También te interesa: (Audio) Tráfico de monos en península; denuncian y explican incremento

La Coordinación Estatal de Protección Civil recomendó tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios