CIUDAD DE MÉXICO.- Entre las primeras acciones de la alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristáin Navarrete, como presidente de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC), coincidió con la recién nombrada secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, con quien habló de la necesidad de apuntalar a los municipios en 2021.
Beristáin Navarrete mencionó que “hablamos mucho de apoyar a la gente, que tenga trabajo, que tenga alimentación básica adecuada para que tenga salud y para que se recuperen emocional y anímicamente en el país”.
También te puede interesar: Temperatura bajará hasta 18 grados en Quintana Roo
En 2021, la Presidente Municipal de Solidaridad ve un año en el que los gobiernos locales deberán tener mucha creatividad y resiliencia para salir adelante.
Beristáin Navarrete también detalló que el respaldo a Clouthier se da como autoridades locales de México de la:
- AALMAC
- Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM)
- Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC)
Recordó que la Cuarta Transformación de este país inició hace dos años y Tatiana Clouthier ha sido parte fundamental del equipo del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “para nosotros es algo muy positivo que ella sea la nueva secretaria de Economía”, calificó.
Resaltó que su nombramiento representa el ascenso de una de las figuras más fuertes y pragmáticas del entorno de México y del Presidente de México: “Ella nos ha apoyado a nosotros en los municipios, ha estado al pendiente como diputada federal y estamos trabajando para que ahora, al frente de la cartera de economía, también abrace y apoye a los municipios”.
Con Clouthier también habló sobre el empoderamiento de las mujeres: “Nos referimos a los procesos que las mujeres mexicanas enfrentamos, en un contexto en el que no es que estemos en desventaja; nos hace falta creérnosla y nos vamos a estar apoyando para estudiar nuestras barreras estructurales de género, para adquirir y reforzar nuestras capacidades, estudiar para encontrar estrategias y lograr el protagonismo y el trabajo tanto en el plano individual como en el plano colectivo”.
Las dos políticas coincidieron en la necesidad de crear estrategias para lograr la igualdad efectiva en todos los ámbitos, particularmente, impulsar una mayor participación de las mujeres en los escenarios de poder hasta lograr una participación paritaria.