Quintana Roo sube de nivel en casos positivos de Covid-19

- Advertisement -

Staff | R360

CANCÚN, QRoo.- Quintana Roo comparte, con tres estados más, el nivel en el que ha rebasado los 250 casos positivos de Covid-19. En el corte de las 12 del día, la Secretaría estatal de Salud (Sesa) informó que el estado alcanzó los 269 casos, 24 más con respecto al día anterior.

- Advertisement -

Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud, en conferencia de prensa en Palacio Nacional, mencionó que en Quintana Roo, el municipio de Benito Juárez tiene la mayoría de casos positivos de Covid-19.

También te puede interesar: Va IMSS Cobá sólo para pacientes Covid-19

El corte de Sesa indica que en ese municipio, está la mayoría de casos, con 194, seguido de Solidaridad, con 48; Othón P. Blanco, 9; Cozumel, 8; Tulum, 4; y un caso en cada uno de los siguientes municipios: Isla Mujeres, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos.

- Advertisement -

Los tres estados con los que Quintana Roo comparte los más de 250 casos positivos de Covid-19, son Baja California (464), Sinaloa (292) y Puebla (291). El nivel en el que se encuentran estas cuatro entidades contempla casos de 251 a 500. Los otros dos niveles, que son los últimos de la clasificación son de 501 a mil casos, en el que se encuentra el Estado de México (659) y de mil uno a dos mil, en el que se halla la Ciudad de México (1,686).

Casos confirmados por entidad federativa al 15 de abril
Casos confirmados por entidad federativa al 15 de abril.

Respecto del corte nacional, el día de hoy cierra con 5,847 casos positivos y 449 defunciones, 448 y 43, respectivamente, comparado con el reporte de ayer.

- Advertisement -

En cuanto a tasa de incidencia, Quintana Roo continúa compartiendo con Baja California Sur y la Ciudad de México, los tres primeros lugares.

Tasa de incidencia de Covid-19 al 15 de abril
Tasa de incidencia de Covid-19 al 15 de abril.

Hoy, el Gobierno de Quintana Roo aplicó clausuras y retiro de patentes a negocios que abrieron, a pesar de la disposición oficial de que sólo pueden operar los negocios con actividades esenciales.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Logran que Ayuntamiento regrese descuentos en compensaciones

El paro de brazos caídos funcionó y trabajadores del municipio de Othón P. Blanco logran que les devuelvan un descuento en sus compensaciones

Relevo en la Dirección de Turismo en el Ayuntamiento de Benito Juárez

Jorge Luis Téllez Vignet es designado en la dirección de Turismo municipal por la presidenta municipal, Mara Lezama.

Protegen a estudiantes de Cancún de los delitos cibernéticos

Se imparten conferencias a estudiantes sobre los riesgos que corren a través de las plataformas digitales, como las redes sociales.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: