Exhibe estratega de Salud federal a gobernadores panistas

- Advertisement -

Staff | R360

CANCÚN, QRoo.- La difusión de fotografías de insumos médicos chinos enviados por el Gobierno de México a las entidades federativas para atender la pandemia del Covid-19, calificados por la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), de “penosa” calidad, obtuvo una sorpresiva respuesta del considerado estratega del combate al virus, Hugo López Gatell.

- Advertisement -

En su conferencia de prensa de las 19 horas (tiempo del centro de México), en Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud, a pregunta expresa sobre el tema, respondió que los insumos que se enviaron “no tienen un uso clínico”. “Estas batas transparentes y los insumos que circularon ustedes (los gobernadores panistas) fotos, no tienen una indicación de uso clínico, es decir, no son para médicos y enfermeras que están en las unidades de salud, precisamente porque es de un material muy delgado”.

También te puede interesar: Quintana Roo sube de nivel en casos positivos de Covid-19

Aclaró que esos insumos médicos no es lo que se compró en China, aun cuando son de fabricación China; “no es lo que vino en los aviones por compra. Esto fue un donativo, así como hemos tenido muchísimos, y lo que se pretende es tener una bata de uso muy simple para el personal comunitario que tiene un riesgo de exposición muy bajo, por ejemplo, quien está en la puerta de una dependencia pública”.

- Advertisement -

En su cuenta de Twitter, @GOAN_MX, los mandatarios panistas decidieron que devolverían el material a la Federación.

Desde el pasado 28 de enero, antes de que ocurriera el primer caso confirmado de Covid-19 en el país, los gobernadores del PAN, entre los que se encuentra el de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, decidieron no firmar el convenio de adhesión al Instituto del Salud para el Bienestar, que de haberlo hecho, la Federación les habría canalizado recursos a los estados que gobiernan. Tras la pandemia, están pidiendo recursos para enfrentar al Covid-19 en cada una de sus entidades.

- Advertisement -

Desde Quintana Roo, el diputado local, José Luis “Chanito” Toledo, quien después de varias argucias legales quiso convertirse en presidente municipal de Benito Juárez, que ahora gobierna Mara Lezama, quien contendió bajo las siglas de Morena, a través de su cuenta de Twitter, @JLToledoM, calificó el material de “patito” y criticó la designación del senador José Luis Pech como enlace federal.

Al saber la respuesta de López Gatell, en otro tuit, el diputado local, que fue el favorito del ex gobernador Roberto Borge Angulo, actualmente preso, expresó que no decir la verdad también es mentira, aunque el doctor Gatell aclaró en su respuesta que fue el desconocimiento y la falta de comunicación de los gobernadores panistas, lo que originó el malentendido.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Descubre Palmar Quintana Roo, un balneario al sur del estado

En esta nota podrás descubrir las dos formas de llegar al balneario Palmar Quintana Roo, así como conocer sus servicios y horarios.

Cancún se mantiene sin turistas procedentes de Canadá… ¡hasta junio!

Canadá anunció que mantiene la suspensión de sus vuelos hacia Cancún; se esperaba que la restricción durara hasta el 30 de abril.

Propone candidato de Fuerza por México separación de Mando Único

Inicia campaña Issac Janix, aspirante a la Presidencia de Benito Juárez; reclama la falta de resultados del Mando Único.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: