Quintana Roo encabeza despido de trabajadores a nivel nacional

- Advertisement -

Staff | R360

CANCÚN, QROO.- La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Luisa María Alcalde, informó de los seis primeros estados en despidos de trabajadores; Quintana Roo, la entidad gobernada por Carlos Joaquín González, se ubica en primer lugar con 63 mil 847 despidos, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Seis entidades que despidiero a trabajadores a nivel nacional
Seis entidades que despidieron a trabajadores a nivel nacional.

- Advertisement -

A Quintana Roo, le siguen Ciudad de México (55,591), Nuevo León (23,465), Jalisco (21,535), Estado de México (16,036) y Tamaulipas (12,652). De acuerdo con la información presentada por la titular de la STyPS, los despidos de estos seis estados representan el 56 por ciento del total de los despidos, con 193 mil.

También te puede interesar: ¡346 infectados en 24 horas por Covid-19 en México!

De acuerdo con un listado titulado como “Empresas con destrucción de empleo”, presentado en la conferencia de prensa en Palacio Nacional, empresas en Quintana Roo como Adernov, S.A. de C.V., que ofrece servicios para empresas, personas y hogar, despidió en un día a 145 trabajadores.

- Advertisement -

Empresas con destrucción (despidos) del empleo
Empresas con destrucción del empleo.

A nivel nacional, la pérdida de empleo, con datos del IMSS, es de 346 mil 878 puestos de trabajo, ocurridos entre el 13 de marzo y el 6 de abril.

Puestos de trabajo perdidos
Puestos de trabajo perdidos.

- Advertisement -

Por tamaño de empresas, las que tienen más de 50 trabajadores han despedido a 294 mil 329; de seis a 50, 52 mil 61 trabajadores y de 1 a 5, 488. Las pequeñas empresas, reconoció Luis María Alcalde, son las que más han resistido y no sólo no han despedido sino que están pagando completamente a su plantilla.

Puestos de trabajo por tamaño de empresas
Puestos de trabajo por tamaño de empresas.

La titular de la STyPS aclaró que no hay justificación legal para los despidos, incluso con la emergencia sanitaria y les hizo un llamado a reconsiderar su actuación.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el esfuerzo de las Pymes, y dijo que se les darán créditos a la palabra de 25 mil pesos. Hay una bolsa de ocho mil 300 millones que se entregarán a través de Banorte, el 4 de mayo. Del 20 al 30 de abril se estará entregando el recurso a los bancos. El 20 de abril a más tardar se tendrán listos los padrones de beneficiarios de estos créditos.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Descubre Palmar Quintana Roo, un balneario al sur del estado

En esta nota podrás descubrir las dos formas de llegar al balneario Palmar Quintana Roo, así como conocer sus servicios y horarios.

Cancún se mantiene sin turistas procedentes de Canadá… ¡hasta junio!

Canadá anunció que mantiene la suspensión de sus vuelos hacia Cancún; se esperaba que la restricción durara hasta el 30 de abril.

Propone candidato de Fuerza por México separación de Mando Único

Inicia campaña Issac Janix, aspirante a la Presidencia de Benito Juárez; reclama la falta de resultados del Mando Único.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: