David Acosta | R360
CHETUMAL, QRoo.- La titular de la Coordinación General de Comunicación (CGC) de Quintana Roo Haidé Serrano Soto, comparecerá ante de la XVI Legislatura, confirmó el diputado Hernán Villatoro Barrios, para que rinda cuentas sobre los recursos públicos que ascienden a millones que ejerce esa dependencia del gobierno estatal para publicidad y difusión.
Entrevistado en el Congreso del Estado, el legislador señaló que está en espera de la información solicitada a la secretaria de Finanzas y Planeación, Yohanet Torres Muñoz, con relación a los gastos que se generan para la difusión de la imagen del Ejecutivo Estatal y las copias de cada uno de los convenios con los medios de comunicación.
También te puede interesar: La agresión silenciosa contra los periodistas de Quintana Roo
Sin embargo y hasta el momento, señala Villatoro Barrios, no ha respondido sobre esa información y su pliego de preguntas comprometidas durante su comparecencia el pasado 7 de noviembre. Aunque dijo que de no hacerlo, exigirá cumpla su palabra cuando la funcionaria regrese al Congreso del Estado para analizar el tema del presupuesto para el próximo año.
Independientemente de ello, señaló que la titular de la CGC fue citada a comparecer la semana pasada, aunque la cita se pospuso y se está en espera de la nueva fecha que fijará la comisión de Asuntos Legislativos.
Comentó que se reservará sus comentarios de fondo al respecto, pero en su momento hará lo conducente.
Destacó que son muchos los recursos que se erogan en la imagen del gobernador y que bien podrían ser destinados a rubros en los que realmente se requieran como salud y educación. Además no hay mejor promoción de la imagen de un gobierno que cumplir con su plan estatal de desarrollo en beneficio de la gente.
El congresista consideró que los tiempos actuales ya no son para maquillar imágenes, sino de rendición de cuentas y que el glamour y la parafernalia debe acabar.
El presupuesto de la CGC para el 2019 asciende a más de 151 millones 052 mil 639 de pesos.