Prevén exigir informe a la Coordinación General de Comunicación

- Advertisement -

David Acosta | R360

CHETUMAL, QRoo.- La titular de la Coordinación General de Comunicación (CGC) de Quintana Roo Haidé Serrano Soto, comparecerá ante de la XVI Legislatura, confirmó el diputado Hernán Villatoro Barrios, para que rinda cuentas sobre los recursos públicos que ascienden a millones que ejerce esa dependencia del gobierno estatal para publicidad y difusión.

Entrevistado en el Congreso del Estado, el legislador señaló que está en espera de la información solicitada a la secretaria de Finanzas y Planeación, Yohanet Torres Muñoz, con relación a los gastos que se generan para la difusión de la imagen del Ejecutivo Estatal y las copias de cada uno de los convenios con los medios de comunicación.

- Advertisement -

También te puede interesar: La agresión silenciosa contra los periodistas de Quintana Roo

Sin embargo y hasta el momento, señala Villatoro Barrios, no ha respondido sobre esa información y su pliego de preguntas comprometidas durante su comparecencia el pasado 7 de noviembre. Aunque dijo que de no hacerlo, exigirá cumpla su palabra cuando la funcionaria regrese al Congreso del Estado para analizar el tema del presupuesto para el próximo año.

Independientemente de ello, señaló que la titular de la CGC fue citada a comparecer la semana pasada, aunque la cita se pospuso y se está en espera de la nueva fecha que fijará la comisión de Asuntos Legislativos.

- Advertisement -

Comentó que se reservará sus comentarios de fondo al respecto, pero en su momento hará lo conducente.

Destacó que son muchos los recursos que se erogan en la imagen del gobernador y que bien podrían ser destinados a rubros en los que realmente se requieran como salud y educación. Además no hay mejor promoción de la imagen de un gobierno que cumplir con su plan estatal de desarrollo en beneficio de la gente.

El congresista consideró que los tiempos actuales ya no son para maquillar imágenes, sino de rendición de cuentas y que el glamour y la parafernalia debe acabar.

- Advertisement -

El presupuesto de la CGC para el 2019 asciende a más de 151 millones 052 mil 639 de pesos.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Recale de sargazo marca un nuevo precedente en Quintana Roo

La temporada de este año ha demostrado ser igual o superior a la de 2018; entre marzo y julio se han captado 28 mil 697 toneladas de sargazo.

Dan a jóvenes de Chetumal un día más de vacunación; inicia en Bacalar

Consulta aquí los módulos donde están aplicando vacunas contra Covid a jóvenes mayores de 18 años en Chetumal y Bacalar.

Amagan taxistas con bloquear la zona hotelera de Cancún… ¡otra vez!

Los taxistas se manifestaron sobre la avenida Bonampak, desde Sayil hasta Uxmal; hoy se reunirán con autoridades del Imoveqroo.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: