jueves, enero 8, 2026

Restaurantes de Quintana Roo prevén ajuste de hasta 10% en precios por alza de costos

Por alza de insumos y salarios, restaurantes de Quintana Roo prevén subir hasta 10% sus precios a finales de enero.

Cancelan deudas impagables del ISSSTE a 300 derechohabientes en Chetumal

Un total de 300 derechohabientes recibieron su constancia de finiquito, con lo que quedaron liberados de deudas impagables del ISSSTE.

Cae uso del servicio de correo tradicional en José María Morelos

Solo 20% de la población usa el servicio de correo en José María Morelos, pese a su vigencia para envíos oficiales.

Pide AMLO probar acusación contra Mara en Cancún (VIDEO)

Fecha:

 

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se deben presentar pruebas ante los señalamientos que se hicieron en contra de la alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama, y no dañar la dignidad de las personas ni mucho menos hacer linchamientos políticos.

Durante La Mañanera, el jefe del Ejecutivo federal fue cuestionado sobre presuntas investigaciones en contra de Mara Lezama por supuesto enriquecimiento ilícito.

También te puede interesar: Tinta Libre: Congela UIF embestida mediática contra Mara

En ese sentido, López Obrador, dijo que es importante que se aclare, pero sobre todo que se compruebe para no dañar la dignidad de las personas ni hacer juicios sumarios y principalmente, no permitir linchamientos políticos.

La pregunta al Presidente está relacionada con una fake news publicada por un medio local el lunes y replicada por algunos medios nacionales el martes, que señala que una supuesta organización de la que se desconocen sus integrantes, interpuso una denuncia contra Mara Lezama por enriquecimiento ilícito y otros delitos, por la compra de un terreno que la alcaldesa no adquirió.

El jefe de la nación apuntó que “se tiene que hacer la denuncia ante la autoridad competente con las pruebas y ellos tienen que resolver si la persona es culpable o no”.

Sin embargo, desde ayer, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, negó que tuviera alguna investigación en curso contra Mara Lezama, como lo sostenían diversas publicaciones, y que las únicas pesquisas que está haciendo en Quintana Roo se relacionan con delitos cibernéticos, trata de personas y lavado de dinero, este último en contra de Roberto Borge Angulo.

También te interesa: La UIF no investiga a Mara

López Obrador apuntó que no va a entrar en contradicción con la libertad de prensa, “a final de cuentas se trata solo de un asunto ético, pero ustedes tienen toda la libertad, todos los ciudadanos, a manifestarnos y a expresarnos, va a ser la autoridad la que va a resolver”.

Banner Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Respalda Mara Lezama a trabajadores de Servicios Generales por su labor permanente

Mara Lezama reconoció a los trabajadores de Servicios Generales de SEFIPLAN por su labor diaria en beneficio de Quintana Roo.

Prevén cielo parcialmente nublado en Quintana Roo; clima en Cancún estable

Se prevé cielo parcialmente nublado y lluvias aisladas en Quintana Roo; el clima en Cancún se mantendrá con condiciones estables.

Tardes de Baile inauguran el 2026 con música y convivencia en el Malecón Tajamar

El Malecón Tajamar inició 2026 como pista al aire libre con Tardes de Baile, reuniendo a familias y adultos mayores en Cancún.

Inician construcción del nuevo Hospital Materno Infantil en Cancún

La construcción del nuevo Hospital Materno Infantil inicia en Cancún; ofrecerá 104 camas, quirófanos y servicios médicos especializados.