Caminos del Mayab: “El rumor no mancha, pero sí tizna”

- Advertisement -

 

Cuando una información no es corroborada con el rigor periodístico de la veracidad, se convierte en un chisme, que lamentablemente hoy se hace presente conforme se acerca el proceso electoral; el medio por el que se alimentan estos chismes, son las redes sociales y algunos “medios” impresos que se prestan para la publicación de noticias sin fundamento.

Desde que arrancó de facto este proceso electoral 2020-2021, los “cuartos de guerra” en medios de comunicación empezaron a tener actividad, primero filtrando uno que otro rumor sobre la vida privada de algún actor/a político; de algún empresario corrupto; de licitaciones amañadas y principalmente de aviadores en tal o cual dependencia.

- Advertisement -

También te puede interesar: Tinta Libre: Congela la UIF embestida mediática contra Mara

Lamentablemente algunas personas que trabajan en el noble ejercicio del periodismo se han convertido en cómplices de una operación de guerra que intenta sumir a la sociedad en el caos y desesperación; principalmente esta guerra sucia la emprende políticos del Partido Acción Nacional (PAN) y su aliado de la Revolución Democrática (PRD) contra los gobernantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena). La guerra sicológica ha creado el umbral necesario para que los votantes no tengan la más mínima intención de participar en las elecciones por venir.

Sin duda hay periodistas que participan en esta siniestra labor con plena conciencia de lo que están haciendo, pues desde gobiernos anteriores fueron utilizados para atacar a los que son considerados enemigos del sistema, rompieron la máxima de “perro no come perro”, pues hasta se vanagloriaron de la persecución que se hicieron contra otros periodistas y medios. Medios de comunicación que dedican sus portadas y planas completas al rumor, al chisme, sin sustentar sus dichos, les encanta el mitote, cuando hay otros asuntos graves en la sociedad con los que se puede contribuir para mejorar el ambiente en el que se desenvuelven los habitantes de Quintana Roo.

Estos comunicadores que se prestan al cochupo y a la diatriba, se creen escuderos ideológicos del sistema que los empresarios de la información utilizan para que se encarguen de la tarea sucia. Desde los cuartos de guerra se amasan las opiniones editoriales y los “reportajes” unilaterales que esquivan la verdad y omiten aspectos esenciales de la realidad.

- Advertisement -

El mensaje, que se multiplica en cientos de canales de comunicación, lógicamente con publicidad pagada con el dinero de los contribuyentes, que a diario recibe la opinión pública es un amasijo que viola los fundamentos y la ética del periodismo. La sociedad es sometida al bombardeo de la guerra psicológica que se guía por métodos muy diferentes a los del periodismo. Afortunadamente la gente ya no se deja engañar.

Sascab

Hoy se llevará a cabo la LIX Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en San Luis Potosí. La reunión llega en un momento en el que el presidente Andrés Manuel López Obrador y algunos gobernadores han tenido enfrentamientos por la falta de recursos económicos para enfrentar la pandemia de Covid19, y diferendos relacionados con el funcionamiento del semáforo sanitario.

También te interesa: Pide AMLO probar acusación contra Mara en Cancún (VIDEO)

También ahí Gobernadores integrantes de la Alianza Federalista informaron que le entregarán un posicionamiento al Presidente; “en San Luis preparando nuestro posicionamiento para mañana en la Conago. Mañana México tiene la oportunidad de iniciar un auténtico diálogo republicano. ¡Confío en que así será!”, escribió en Twitter la noche del martes el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

- Advertisement -

Banner Google News

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Lo más leído