CANCÚN, QR.- El establecimiento de rutas de circulación y restricciones para vehículos pesados, son parte de los detalles que está dando a conocer el Ayuntamiento de Benito Juárez a los conductores, para facilitar la circulación que se restringirá por la rehabilitación del bulevar Colosio el lunes 1 de agosto.

A partir de la fecha señalada, las unidades de mayor volumen entre las que se encuentran tráilers con o sin caja, volquetes y camiones pipa, no podrán acceder a dicha vialidad, más que de 22:00 a 05:00 horas, diariamente, por lo que durante el día estará restringido su paso por el bulevar debido a las obras de rehabilitación, indica un comunicado oficial.

También te puede interesar: Arranca rehabilitación del bulevar Colosio; aquí horarios y desviaciones

La ruta que se les pedirá que utilicen los conductores de este tipo de unidades para entrar a la ciudad es la carretera 180 Mérida-Cancún, hacia la Avenida José López Portillo.

Además, no habrá ascenso ni descenso de transporte público en los mil 300 metros del tramo en reparación, por lo que tendrá que realizarse antes o después del tramo en obra.

Estrategia para definir los carriles de circulación en el bulevar Colosio

De acuerdo a la medición del aforo vehicular, las horas “pico” o de mayor carga vehicular en el sentido de norte a sur, es decir del centro de la ciudad al aeropuerto, son de 6:00 a 10:00 horas en la mañana y de 17:00 a 20:00 horas en la tarde-noche, en el sentido inverso de sur a norte.

Para el diseñó de la estrategia para definir los carriles de circulación, las autoridades tomaron en cuenta la necesidad de las personas que usan ese camino para llegar a su trabajo, domicilio, centros escolares, actividades recreativas y turísticas, entre otros factores.

En el tramo en construcción de mil 300 metros, de 00:00 a 14:00 horas, los automovilistas podrán avanzar en dos carriles de norte a sur, es decir de Cancún hacia Playa del Carmen y habrá solamente un carril de regreso.

Para el mismo tramo, de 14:00 a 00:00 horas se habilitarán dos carriles en el sentido de sur a norte, es decir desde la altura del Aeropuerto Internacional de Cancún hacia la ciudad y un carril para quienes circulen en dirección contraria desde el centro hacia la salida de Benito Juárez.

La rehabilitación de este primer tramo será en 1.3 kilómetros, en el cuerpo del bulevar Colosio que da al lado de las universidades, por tanto, habrá un cierre desde Plaza Luxury hasta la Universidad La Salle.

Por todas las adecuaciones viales, las autoridades involucradas en el proyecto piden a los ciudadanos extremar precauciones de tiempo y al manejar, así como ocupar las 10 vías que se tienen dispuestas, cuatro alternas y seis calles secundarias de conexión, entre el bulevar Colosio y la Avenida Huayacán.

Vías alternas al bulevar Colosio

  • Avenida Huayacán
  • Avenida 135
  • Avenida José López Portillo
  • Carretera 180 Mérida-Cancún, conocida como “Gas Auto”

vías alternas

Calles secundarias de interconexión

  • Álamos
  • Sierra Madre
  • Avenida de los Olivos
  • Nazaret
  • Avenida Colegios
  • Calle Chapultepec con Rogelio Castorena

calles secundarias


Google News

Déjanos tus comentarios