CANCÚN, QR.- El Ayuntamiento de Benito Juárez informó que será el lunes 1 de agosto cuando inicie la rehabilitación del bulevar Colosio, fecha precisada con datos del Gobierno de México, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Para los trabajos de rehabilitación de la carretera Mex 30 Reforma Agraria – Puerto Juárez, tramo bulevar Colosio, habrá:

  • Un carril en contraflujo
  • Un carril reversible por horarios de mayor aforo
  • Un carril normal en la dirección del centro al aeropuerto

También te puede interesar: Estos accesos al bulevar Colosio serán cerrados el viernes

La dependencia federal atenderá un primer tramo en el sentido de sur a norte, de Playa del Carmen a Cancún, es decir, del aeropuerto al centro de la ciudad, señala un comunicado de prensa.

Plan de horarios por mayor afluencia en el bulevar Colosio

Para facilitar los traslados en las horas de mayor afluencia por el bulevar Colosio, el flujo vehicular de 00:00 a 14:00 horas será de dos carriles de ida en el sentido norte a sur, es decir desde el centro al Aeropuerto Internacional de Cancún y un carril de regreso, de la terminal aeroportuaria hacia la ciudad.

De manera contraria, de 14:00 a 00:00 horas, el tránsito será de dos carriles de regreso de sur a norte del aeropuerto a Cancún y uno de ida de la ciudad hacia la salida del municipio.

croquis

De esta forma, el operativo vial a cargo de las autoridades municipal y federal será del lado de las universidades, tomando en cuenta que la rehabilitación en este primer tramo es de cuatro semanas aproximadamente por mil 300 metros y la obra total será en alrededor de 450 días.

Durante julio se hicieron obras de adecuación para el desvío a contraflujo en el sentido sur a norte del aeropuerto hacia Cancún, ya que éste iniciará desde la altura de la Plaza Luxury y terminará por la Universidad La Salle Cancún, en donde los automóviles podrán reincorporarse a los tres carriles del bulevar Colosio.

El Ayuntamiento recomienda usar las vías alternas al bulevar Colosio:

  • Carretera 180 Mérida-Cancún
  • Avenida 135
  • Avenida José López Portillo
  • Avenida Huayacán

vías alternas

También en las seis calles secundarias de interconexión que también pueden ocuparse entre el bulevar y la Avenida Huaycán:

  1. Álamos
  2. Sierra Madre
  3. Avenida de los Olivos
  4. Nazaret
  5. Avenida Colegios
  6. Calle Chapultepec con Rogelio Castorena

calles secundarias

Por parte del Ayuntamiento de Benito Juárez se mantendrá la coordinación interinstitucional entre la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Tránsito Municipal, Transporte y Vialidad, Planeación Municipal para garantizar la seguridad de conductores y peatones.

Google News

Déjanos tus comentarios