CHETUMAL, QR.- Los estudiantes de educación básica solo lograron un aprovechamiento escolar promedio del 50 por ciento derivado de la pandemia por Covid-19, de acuerdo con estimaciones de la Asociación Estatal de Padres y Madres de Familia.

Sergio Acosta Manzanero, presidente de la Asociación, señaló que no fueron suficientes las acciones implementadas por Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).

También te puede interesar: Consulta cuáles son las escuelas de Quintana Roo con horario extendido

Destacó que habrá que realizar otras estrategias para lograr que los alumnos de nivel básico adquieran los conocimientos, además de las clases presenciales, educación a distancia y la distribución de 80 mil cuadernillos.

Comentó que el menor aprovechamiento educativo se percibe en las áreas geográficas en donde los estudiantes tienen mayor complicación para acceder a las tecnologías y señal de internet.

Reconoció sin embargo que hubo un periodo en el que los padres bajaron la guardia en cuanto a la educación de sus hijos, al grado que observó desinterés.

Destacó que la baja calidad de conocimientos adquiridos por los estudiantes ha provocado voltear de nueva cuenta al esquema de reprobación y recursamiento voluntario.

Acosta Manzanero reveló que padres, tomando en cuenta el nivel de aprovechamiento de sus hijos, han solicitado de manera formal que vuelvan a llevar el año escolar.

Levantan padrón de estudiantes que recursarán año

Dijo que todavía se está haciendo un padrón para conocer la cantidad de niños de educación básica que recursarán el año escolar.

También se realizará un esquema para identificar de qué grado son los niños que repetirán año.

El presidente de la Asociación de los Padres y Madres de Familia comentó que el análisis hecho hasta el momento se trata de una primera proyección del curso escolar 2021-2022, que recién finalizó.

Padres de familia de diversas instituciones educativas también solicitan a la SEQ que se refuercen las estrategias para mejorar el nivel de aprovechamiento, ya que no solo se trata del conocimiento sino del atraso en grado de estudios, lo cual puede perjudicar aún más a los estudiantes.

De acuerdo con la SEQ en el estado, el padrón de estudiantes de educación básica asciende a 334 mil 863.


Google News

Déjanos tus comentarios