Bienvenidos una semana más a una entrega de Retrocollector, en esta ocasión terminaremos con la saga de videojuegos más valiosos-caros-raros-difíciles de conseguir, la última correspondiente a la marca de Sega, con la Sega Dreamcast.

La Sega Dreamcast fue la última consola producida por Sega, antes de tomar la decisión de dedicarse sólo a programar y desarrollar videojuegos, tras el fracaso en ventas que esta misma significó.

También te puede interesar: Retrocollector: Los videojuegos más valiosos de Sega Saturn

La Sega Dreamcast pertenece a la sexta generación de consolas, fue lanzada para competir contra la Nintendo 64 y la PlayStation de Sony, pero apenas logró vender 10.6 millones de copias, en los menos de dos años que estuvo en el mercado estadounidense de septiembre de 1991 a marzo de 2001.

Los coleccionistas de videojuegos citan constantemente a la Sega Dreamcast como una consola adelantada a su época: fue la primera en tener un módem y un navegador para Internet, contaba con una tarjeta de memoria con pantalla y botones, y sus desarrolladores implementaron el formato GD-ROM, utilizado para evitar la piratería.

Los videojuegos más valiosos de Sega Genesis

Project Justice (2001)

Videojuego de peleas en un entorno 3D, producido por una empresa experta en el rubro: Capcom. Fue lanzado únicamente para arcade en el año 2009 y un año después, para la Dreamcast.

Se cotiza actualmente de la siguiente forma:

  • Juego nuevo sellado: 9,300 dólares
  • Juego completo: de 330 a 400 dólares
  • Sólo caja y manual: 150 dólares

Cannon Spike (2000)

Otro juego de la Dreamcast que fue lanzado simultáneamente en arcades, también de Capcom. Es un shooter multidireccional que recibió buenas críticas por su estilo de juego.

El juego completo en eBay oscila entre los 315 y los 400 dólares, mientras una copia nueva del juego cuesta de 1,000 a 1,500 dólares

Illbleed (2001)

Videojuego desarrollado por Crazy Games, es una mezcla de survival horror con acción y aventura. Aunque no fue muy bien recibido por las críticas se ha vuelto bastante escaso entre los coleccionistas de Sega, al ser exclusivo de Dreamcast.

Su valor se cotiza de la siguiente forma:

  • Juego completo: de 305 a 400 dólares
  • Juego nuevo: 650 a 1,000 dólares
  • Sólo disco: 220 dólares

Es así como llegamos al final de esta saga, la próxima semana comenzaremos con uno de los pioneros de la industria: Atari y sus videojuegos más raros.

Google News

Déjanos tus comentarios