CHETUMAL, QR. – Ante la negativa de vacunar a un menor de 12 años que logró un amparo, un Juzgado Federal emplazó a la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), que encabeza Alejandra Aguirre Crespo, para que acredite el cumplimiento de la orden judicial en un período de 24 horas.

Andrés Blanco Cruz, representante legal del menor, señaló que la Sesa ha mantenido la negativa de inmunizar, contra Covid-19, a su defendido con la dosis de Pfizer.

También te puede interesar: Pierde Salud recurso legal y tribunal ordena vacunar a menor contra Covid 

Desde el pasado 6 de septiembre la defensa de legal del menor obtuvo un amparo, pero  mediante argucias legales la Secretaría de Salud ha intentado contrarrestar la orden.

Ahora y ante la falta de atención a la orden del juez, el Juzgado Sexto de Distrito con sede en Chetumal, solicitó a la Sesa la acreditación del cumplimiento del amparo 709/2021 a favor del menor de edad.

Para ello otorgó un plazo improrrogable de 24 horas, luego que se interpuso un incidente de inejecución de sentencia.

El emplazamiento hecho a la Sesa establece que debe informar que se le ha hecho el estudio clínico al niño, para vacunar al menor, también la fecha y hora para tal fin.

Valoración previa del menor a la aplicación de la vacuna 

De acuerdo con el abogado será hasta el próximo martes que el niño sea valorado en el Área de Pediatría del Hospital General, para determinar si existe o no algún impedimento médico para que reciba la dosis.

El abogado manifestó que a nivel nacional no hay ningún antecedente en contra de la vacunación en menores por parte de alguna autoridad. “Esto sólo ocurre en Quintana Roo”, dijo.

Advirtió que de no dar cumplimiento la Sesa nuevamente a este mandato judicial, se interpondrá otro recurso legal en contra de la dependencia que dirige Alejandra Aguirre Crespo.

En el estado por lo menos hay entre ocho y 10 niños más que han recurrido al amparo, pero sólo en este caso se ha ganado.

Google News

Déjanos tus comentarios