videojuegos más valiosos de Xbox
Videojuegos de Xbox

¡Hola! Si eres seguidor de este espacio, bien sabrás que ya abordamos los videojuegos más valiosos de Nintendo y sus diferentes consolas, y también de PlayStation. Por ello, ahora toca a Xbox, una consola relativamente joven, que cuenta apenas con cuatro generaciones.

Si eres coleccionista de videojuegos, te invito a conocer la saga de entregas de Nintendo, comenzando aquí; y las de PlayStation puedes empezar a leerlas, aquí.

También te puede interesar: Retrocollector: Optimiza tu experiencia jugando videojuegos retro

La Xbox Clásica fue la primera consola lanzada por Microsoft, vio la luz en el mercado por primera vez el 15 de noviembre de 2001, compitiendo directamente con la Nintendo Gamecube y PlayStation 2, de Sony.

Vendió 24 millones de unidades y aunque fue una cifra modesta, le funcionó a la empresa para introducirse exitosamente en el mercado de videoconsolas, que estaba siendo casi monopolizado por Sony y Nintendo.

Videojuegos más valiosos de Xbox

Al ser una consola que ya casi cumple 20 años de existencia, Xbox ya cuenta con algunas joyas sobresalientes, aunque no llegan al precio de los más valiosos de su competencia, sí valen algunos miles de pesos.

OutRun 2006: Coast 2 Coast

Videojuego de carreras distribuido por Sega y lanzado también en PlayStation 2, PSP y PC. Aunque no existen datos específicos de su tiraje en la consola de Microsoft, las copias son mucho más caras que las de PS2 y PSP:

  • Juego completo: De 130 a 240 dólares
  • Juego sellado: 600 dólares

Futurama

Videojuego plataformero en 3D basado en la serie animada creada por Matt Groening, creador de Los Simpson. Fue lanzado para PS2 y Xbox, y un port para GameCube quedó en el horno, ya que nunca se lanzó.

Al igual que el caso de OutRun 2006, los ejemplares de Futurama par Xbox son mucho más raros y valiosos que la versión de PlayStation 2:

  • Juego completo: 210 a 300 dólares
  • Portada y disco (sin manual): 150 dólares
  • Sólo disco: 140 dólares

Teen Titans

El videojuego basado en la serie animada, que a la vez se inspira en el cómic del mismo nombre, sí logró completar la triada y fue lanzado en las tres consolas de la sexta generación: PS2, GameCube y Xbox, siendo la versión para esta consola, la más cotizada de las tres.

Sólo existe un ejemplar en eBay a la venta, en 200 dólares por el juego completo. Mientras que las versiones para GameCube y PS2 cuestan 28 y 20 dólares, respectivamente.

Así llegamos al final de esta serie. La próxima semana hablaremos de la Xbox 360, el segundo esfuerzo en el mercado de videoconsolas para Microsoft.

Google News

Déjanos tus comentarios