seguridad en hoteles
Hoteleros analizan armar a sus guardias privados. ante inseguridad en playas de los destinos turísticos de Quintana Roo. Foto: Archivo.

CANCÚN, QR.- El presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Antonio Chaves, declaró al diario Milenio que varios complejos hoteleros analizan armar a sus vigilantes privados.

Lo anterior tras el tiroteo entre grupos antagónicos del cártel de Sinaloa, que dispararon en la playa del hotel Hyatt Ziva Riviera Cancún, de Puerto Morelos.

También te puede interesar: Capturan a 5 del cártel de Sinaloa que dispararon en hotel de Puerto Morelos

El también director general y CEO de Nah Hotels dijo que además, los hoteles estudian conectar sus sistemas de cámaras a la policía.

Lucha despiadada y cobro de derecho de piso en hoteles

Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, consideró que hay una lucha despiadada entre bandas dedicadas a la venta y distribución en las playas.

Por su parte, el hotelero Abelardo Vara reveló a Milenio que en los centros de hospedaje el crimen organizado cobra derecho de piso y sus playas, invadidas por vendedores de droga que se disfrazan de vendedores ambulantes.

El jueves pasado, un comando de 15 presuntos pistoleros, llegó a la playa del hotel Hyatt Ziva Riviera Cancún y persiguió a dos presuntos narcomenudistas; a uno lo asesinaron en el arenal y a otro, en el interior del hotel.

Los disparos provocaron el pánico entre turistas y personal del hotel; varios se escondieron en baños, cocinas y en sus habitaciones.

El sábado, el fiscal del estado, Óscar Montes de Oca, dio a conocer la detención de cinco participantes en la balacera del jueves, de dos grupos pertenecientes a una escisión del cártel de Sinaloa.

Dos fueron capturados en dos automóviles y uno más escapó, herido.

El viernes, fueron aprehendidos tres presuntos sicarios, que se habían escondido en una zona de playas de Bahía Petempich.

Google News

Déjanos tus comentarios