PLAYA DEL CARMEN, QR.- La Riviera Maya se ha visto afectada por la violencia derivada de las disputas por el narcomenudeo y el cobro de derecho de piso, que incluso ya perjudica directamente al turismo, según información de Milenio.

El caso más reciente se registró el miércoles en Tulum. Una turista alemana y una de la India murieron tras un enfrentamiento entre bandas rivales en plena zona turística.

También te puede interesar: Muere otra turista en Tulum; ubican a pistolero en hospital

El alcalde Marciano Dzul reconoció que la balacera se originó cuando dos grupos se disputaban la plaza.

“El narcotráfico y el cobro de piso son dos fenómenos que se registran en ese lugar turístico”, dijo. Captura de Pantalla 2021 10 22 a las 8.20.10

En Playa del Carmen las cosas no son muy distintas. Apenas el pasado domingo en la colonia Ejidal, una mujer policía fue encontrada sin vida en la cajuela de un vehículo, junto a ella otro hombre que gritaba por ayuda pero que al final, tras ser auxiliado no sobrevivió.

Este fue el segundo elemento policíaco asesinado en menos de un mes en esa ciudad.

Advertencia sobre la Riviera Maya 

El gobierno de Alemania recomendó a sus ciudadanos que tengan como destino las áreas de Tulum y Playa del Carmen que no abandonen sus complejos hoteleros seguros.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

“En la Riviera Maya mexicana, y en particular en Tulum y Playa del Carmen, se han producido incidentes y ataques, algunos de ellos dramáticos, en las últimas semanas, que también han afectado a viajeros alemanes, incluida una víctima mortal. Estos hechos ocurrieron en restaurantes, clubes y discotecas frecuentados por turistas”, advirtió.

A través de su página web, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania pidió a sus connacionales que “para el traslado desde y hacia el aeropuerto, solo se deben utilizar compañías de taxi con base en el aeropuerto o recomendadas por el hotel”.

Se dispara delito en Tulum

En Tulum, las carpetas de investigación por narcomenudeo se incrementaron más de mil 200 por ciento, al pasar de tan solo seis en 2019 a 76 en 2021, de acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

También te interesa: Dueño de Rosa Negra desconoce origen de ataque en su contra

Agregó que los homicidios se duplicaron en un 52.3 por ciento en comparación con 2019.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios