TULUM, QR.- Las dos turistas muertas por ataque a un bar en Tulum, eran de la India y Alemania, confirmó el Gobierno de Quintana Roo.

Los otros tres extranjeros que solo resultaron heridos por las balas, son originarios de Holanda, Gran Bretaña y también de la India, revelaron reportes locales.

También te puede interesar: Riviera Maya, contaminada por el crimen organizado

El grupo de extranjeros quedó en medio del fuego cruzado de dos grupos criminales que se disputan la venta de drogas en la zona, según información de Reforma.

La Fiscalía General del Estado (FGE) detalló que la mujer originaria de la India murió en el lugar, mientras que la proveniente de Alemania, falleció en el hospital. 2661193

Detenido en Tulum

El alcalde de Tulum, Marciano Dzul, informó que, hasta el momento, solo hay un civil armado detenido por participar en la balacera.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Reconoció que la balacera se originó cuando dos grupos se disputaban la plaza, de acuerdo con Milenio.

Dijo que el narcotráfico y el cobro de piso son dos fenómenos que se registran en ese lugar turístico, por lo que solicitó la intervención de la Guardia Nacional, la Marina y el Ejército a fin de reforzar la seguridad.

También te interesa: Proponen en el estado Ley de Amnistía para liberar a presos

Las áreas de seguridad en Quintana Roo contabilizan siete organizaciones delictivas que luchan por la plaza, dos de ellas con mayor poder financiero y de fuego.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios