CANCÚN, QR.- Para este viernes se espera cielo nublado por la tarde con lluvias muy fuertes en Campeche, así como intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Pronosticó que Tulum, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco serán los municipios afectados por las precipitaciones.

También te puede interesar: Ondas tropicales dejan inundaciones en Chetumal tras 48 horas de lluvias

Las regiones noreste, poniente, noroeste y sur de Yucatán resultarán perjudicadas, mientras que en Campeche serán:

  • Palizada
  • Carmen
  • Candelaria
  • Escárcega
  • Champotón
  • Seybaplaya

Previó un ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso durante la tarde en la región, con viento del noreste de 20 a 30 kilómetros por hora.

El SMN destacó que las lluvias serán provocadas por un canal de baja presión extendido sobre el sureste del territorio y el ingreso de humedad del Golfo de México y mar Caribe.

La Coordinación Estatal de Protección Civil recomendó tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento.

Panorama nacional

Una zona de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico en el Océano Pacífico, se desplazará frente a las costas de Guerrero, según el SMN.

También te interesa: Aquí te decimos cómo obtener la cédula catastral en Cancún

Agregó que ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes en el centro, sur y occidente del país, así como lluvias puntuales intensas que podrán generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Veracruz, Oaxaca y Guerrero.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios