CHETUMAL, QR.- Personal de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Chetumal, realizó una manifestación por las condiciones en que se encuentran las instalaciones, lo cual consideró como “un verdadero infierno”.

El grupo de trabajadores de la salud protestó en las puertas del hospital y dijo que es una vergüenza la situación que se vive al interior del inmueble, por lo que pidió la destitución de las autoridades de la clínica, empezando por el director Emmanuel Gutiérrez García, así como Norma Alvarado, la administradora.

También te puede interesar: Castigo a funcionarios estatales que oculten cuotas a ISSSTE

El material, equipo e instalaciones quedaron evidenciadas por unas fotografías que fueron tomadas por el personal del ISSSTE y que reflejan las deficiencias en las instalaciones.

Argumentaron también que no es la primera vez que se hacen públicas las condiciones de la clínica y en el mismo sentido, las exigencias a las autoridades de la Delegación del ISSSTE en Quintana Roo para que den solución a las necesidades.

Aseguraron que se trata de un deterioro crónico, pues cada vez está peor la situación del inmueble y ninguna autoridad, incluido el director, han hecho nada por gestionar recursos adicionales para atender las deficiencias.

Las carencias que denuncia el personal del ISSSTE

Entre las deficiencias que evidenciaron están:

  • Batas médicas de hace más de 15 años.
  • Mobiliario oxidado, roto o a punto de desplomarse
  • Aires acondicionados no sirven desde hace dos meses
  • Los familiares de internos tienen que llevar sus propios ventiladores
  • Paredes y pisos con cuarteaduras
  • Tuberías oxidadas de agua y gas.
  • Lavabos y sanitarios, en pésimas condiciones con filtraciones
  • Lámparas en mal estado, incluso las que se utilizan en las áreas quirúrgicas
  • Camillas a punto de colapsar
  • Espacios de refrigeración sin el mantenimiento adecuado
  • Áreas quirúrgicas con muebles oxidados y en mal estado

A esto se le suma la falta de medicamentos para proporcionar o suministrar a los derechohabientes del ISSSTE, los que pagan a través de sus cuotas por una buena atención.

Por todo los anterior, el personal del ISSSTE considera necesario que de forma inmediata se atiendan los desperfectos, antes de que suceda una desgracia.

Agregaron que la falta de aire acondicionado convierte a la clínica en una zona de infección, aunque no ocurre así en las oficinas de la dirección, en donde hasta frío tienen.

El personal del ISSSTE trabaja con equipo médico en mal estado y que podría redundan en una grave afectación para los pacientes y meter en problemas a los trabajadores de la salud, mientras, afirman, las autoridades hacen caso omiso al problema.

Google News

Déjanos tus comentarios