PLAYA DEL CARMEN, QR.- El libro “Levantada, donde sea corres peligro” es una narración imaginaria impregnada de inmisericorde realidad, que intenta hacer patente su solidaridad y respeto para todos los padres de familia que a diario despiertan con una nueva y renovada ilusión, a pesar de tener tanto en contra.

“De encontrar a sus hijos vivos y, en el peor de los escenarios, sus cuerpos a fin de darles cristiana sepultura y dar por terminado uno de los capítulos más tristes de su existencia”, afirmó su autor Óscar Meza.

También te puede interesar: Denuncian traslado de reos a penales federales

Durante la presentación de su novela en la Feria del Libro Latinoaméricano, que se llevó a cabo en el Planetario Sayab, dijo que  Marina, el personaje principal del libro, también se pudo llamar Diana, Alexis o Fernanda, esta última de 14 años, por citar algunos nombres de la infinidad de mujeres que han sido  levantadas en Quintana Roo en los últimos años.

Libro dedicado a padres y madres con enorme pesar

“Esta novela va por los papitos y mamitas que con enorme pesar y el corazón destrozado también tienen listos en sus casas y trabajos palas, picos y guantes ante una llamada anónima que refiera el hallazgo de un cuerpo que en una de esas sea el de su ser querido, levantado” subrayó.

Por su parte, Héctor Cobá refirió que la ópera prima de Oscar Meza cumple con la narrativa, que bordea y camina en la delgada línea entre la ficción la realidad; es un llamado de alerta para Cancún, para Quintana Roo y para el país.

“Es un retrato del letargo humano de un Cancún cruel, sanguinario y violento, que ya rebasó al de los hechos aislados de sangre y violencia, mezcla de periodismo y narración, un periplo lleno de vértigo y gran carga de violencia”, destacó.

La maestra Estela Cebollón manifestó que la novela despierta tantas emociones que se convierte en un “libro adictivo”.  Indicó que la manera descriptiva de las situaciones en “Levantada, donde sea corres peligro”, nos convierte en testigos involuntarios.

Por su parte, el sociólogo Mauricio Ocampo señaló que después de leer la novela se “encabronó” por la historia que se relata, la cual, a pesar de ser una novela de ficción, retrata lo que acontece en este país con la inseguridad que se registra.

Google News