CANCÚN, QR.- El hotel Nizuc Resort and Spa ha dado a conocer a través de su página web que solicita a sus huéspedes una prueba negativa de Covid-19 previo al ingreso al centro de hospedaje o bien, los turistas podrán hacerse la prueba de antígenos ahí mismo

La medida, explica el hotel, es con la finalidad de mantener a todos sus visitantes seguros ante los contagios de la variante Ómicron y por la reciente ola de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo.

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Sin embargo, el Gobierno del Estado ha relajado las regulaciones, exigiendo el mínimo de requisitos de entrada a hoteles de acuerdo al semáforo naranja.

Mientras que los sectores turísticos de otros países han sido afectados, Cancún se ha convertido en uno de los principales destinos vacacionales en el mundo a pesar del Covid-19.

Recientemente un estudio de ForwardKeys, empresa que analiza el mercado de viajes, anunció que Cancún es ahora el segundo destino más popular del mundo, solo por detrás de Dubái.

Prueba de antígeno Covid-19

Este servicio está disponible en el hotel Nizuc y un profesional médico certificado las aplica; los resultados están disponibles en 30 minutos y tiene un costo de 100 dólares por persona.

Prueba PCR

Esta prueba debe realizarse en un laboratorio 72 horas y se requiere una cita de al menos 24 horas. Los resultados se envían por correo electrónico de 24 a 36 horas y su costo  depende del laboratorio.

Los niños menores de dos años están libres de las pruebas según las normas establecidas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Por un lado está la posibilidad de que el resort pierda clientes potenciales por los distintos filtros para ingresar al hotel, sin embargo, los huespedes que lleguen al Nizuc es porque son personas que quieren vacacionar sin la preocupación de contagiarse de Ómicron o Covid-19.

Semáforo epidemiológico estatal

Actualmente Quintana Roo se encuentra en semáforo naranja con vigencia del del 24 al 30 de enero.

El gobernador Carlos Joaquín explicó que más que imponer nuevas restricciones con el nuevo semáforo, los criterios se centran en medidas de comportamiento social, que ayuden a prevenir contagios, teniendo en cuenta que antes de cerrar la economía, se deben establecer reglas de convivencia con el virus.

El cambio de color amarillo a naranja en el semáforo epidemiológico estatal significa que los hoteles y restaurantes no podrán operar en su máxima capacidad.

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