quintana roo semáforo naranja
Quintana Roo vuelve al semáforo naranja. Foto: R360

CANCÚN, QR.- El gobernador Carlos Joaquín González anunció el regreso del estado al semáforo epidemiológico naranja, ayer por la noche y adelantó que este viernes se anunciarán nuevas restricciones para tratar de frenar los contagios de Covid-19 en la entidad.

La aplicación de las nuevas medidas entrarán en vigor en la semana del 24 al 30 de enero. Desde hace más de siete días, su gobierno había pospuesto el retorno a clases presenciales hasta el 28 de enero.

También te puede interesar: Adelantan semáforo amarillo y restringen acceso a niños en tiendas

En los dos últimos días, los contagios han rebasado los mil por cada 24 horas.

Ayer, la Coordinación General de Comunicación dio a conocer la realización de una conferencia de prensa, para este viernes, a las 11 de la mañana, presidida por la titular de Salud, Alejandra Aguirre Crespo.

Se tiene previsto que la funcionaria informe los nuevos criterios de operación para los diversos establecimientos del estado, los cuales serán publicados en la página “Reactivemos Quintana Roo”.

El gobernador explicó ayer por la noche, en su programa de televisión estatal, que los criterios se centran en medidas de comportamiento social, que nos ayuden a prevenir contagios, teniendo en cuenta que antes de cerrar la economía, debemos establecer reglas de convivencia con el virus como:

  • Reducir aforos en transporte público
  • Ampliación en el horario de cierre de calles
  • Reducción en porcentajes de ocupación hotelera y turística

Contagios imparables; semáforo amarillo sólo por 14 días

Pese a que más del 93 por ciento de la población ha sido vacunada, los contagios no paran debido también a la nueva variante Ómicron.

El lunes de esta semana inició la vacunación de refuerzo para los maestros del estado, la cual concluyó el miércoles. La vacuna aplicada fue la Moderna.

Joaquín González instó a la población a seguir todos los protocolos sanitarios, pues de lo contrario, advirtió, hay el riesgo de volver al semáforo rojo, con la afectación económica que ello conlleva.

La entidad pasó a semáforo amarillo desde el 10 de enero y sólo duró 14 días en esta condición. A partir del lunes 24, pasa a semáforo naranja.

Google News

Déjanos tus comentarios