CANCÚN, QR.- La ansiedad y la depresión golpean cada vez más a los jóvenes quintanarroenses, principalmente en época decembrina. Los gastos excesivos de la Navidad o estar solo y no tener con quien celebrar no son exclusivos de los adultos, pues el rango de edad cada vez es menor. 

“Los jóvenes quintanarroenses reciben información que no deberían y para la que su cerebro no está preparado para procesar, por lo que el vivir inmerso en el mundo del internet y las redes sociales es uno de los factores que hoy en día causa ansiedad y estrés en este sector de la población”, señaló la especialista Amalia López Ramos.

También te puede interesar: Aumentan los casos de depresión entre los jóvenes quintanarroenses

Estos padecimientos cada vez son más comunes hasta en niños primarios, es decir, de 6 a 11 años, quienes desde pequeños fueron acostumbrando al uso indiscriminado de artefactos tecnológicos para suplir la falta de atención por parte de sus padres.

“Su cerebro a veces no procesa toda esa información, además otro punto es la aceptación, si ellos comparten algo en redes sociales y no reciben la aprobación de los compañeros o malos comentarios, todo eso les causa ansiedad”, detalló.

Explicó solo basta con observar a un niño pequeño al que se le quita el celular que entra en crisis, “el niño entra en crisis, hace berrinches y en casos graves, los más grandes han llegado a los suicidios, porque los celulares se han convertido en sus amigos, en su modo de sentirse útiles y buscar otras cosas debido a la carencia de atención”.

Afectaciones para jóvenes quintanarroenses

Expuso que los jóvenes quintanarroenses hoy en día padecen de depresión, lo que causa afectaciones en su desarrollo económico, su entorno y en el peor de los casos, desemboca en situaciones dramáticas e irreparables.

Jóvenes quintarroenses
Se deprimen los jóvenes quintarroenses a menor edad. Foto: Internet

 

“Aunado a ello, los niños desde la primaria empiezan a sufrir problemas emocionales, cuando los padres se separan, terminan en casa de los abuelos; si el papá se casa y la mamá también, ellos pierden su familia, lo que hace que sin papá y mamá sean más vulnerables” señaló.

Con el fin de tratar estas problemáticas en los jóvenes quintarroenses se tienden redes de apoyo para vincularlos asociaciones u organismos en la ciudad que pueden atender estos casos.

Google News