domingo, diciembre 14, 2025

Amigos de Rafa Marín celebran posada en Cancún

Los Amigos de Rafa Marín celebraron una posada en Cancún, a la que asistieron importantes figuras políticas del estado.

Ataque terrorista en Bondi Beach deja al menos 12 muertos durante festividad judía

Bondi Beach fue escenario de un atentado terrorista durante Janucá: al menos 12 muertos y cerca de 30 personas heridas.

Venta de pirotecnia explosiva será sancionada con multas superiores a 20 mil pesos en Chetumal

Hasta el momento, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco no registra ningún decomiso por venta de pirotecnia explosiva y voladora

Reeligen a magistradas del Poder Judicial… ¡por 6 años!

Fecha:

CHETUMAL, QR.- El Congreso del Estado aprobó, con 16 votos, la reelección de dos magistradas numerarias del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial de Quintana Roo, para un periodo de seis años.

Mariana Dávila Goerner y Adriana Cárdenas Aguilar se mantendrán en el cargo, del 30 de octubre de 2021 al 29 de octubre de 2027, luego de cumplir con los requisitos, de acuerdo con la diputada Kira Iris San.

También te puede interesar: Residencia de 10 años: Ignoran diputados 4 propuestas

Aseguró que la Comisión de Justicia analizó responsablemente cada elemento presentado a consideración de la Legislatura y evaluó el desempeño de las magistradas numerarias.

Dijo que realizaron diversos cuestionamientos, revisaron expedientes académicos, curriculares y discutieron la documentación presentada.

“Esto no es un acto menor, es un acto trascendental e institucional; es un acto importantísimo para toda nuestra sociedad. Es donde un poder como el nuestro, el Poder Legislativo, ejerce sus facultades para integrar otro poder”, argumentó.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Agradeció el trabajo comprometido, profesional y minucioso de los miembros de la Comisión de Justicia, así como la disposición, disponibilidad y el compromiso de todas las diputadas y diputados para atender a la convocatoria del Pleno.

Si bien es cierto no se trataban de nombramientos nuevos si no de dos postulantes a la reelección, no es nada menor lo que ellas realizan, se trata de impartir justicia, de consultarles la labor que desarrollan cada una en sus respectivas materias familiar y penal, según Cristina Torres Gómez, del grupo legislativo de Morena.

También te interesa: Quintana Roo, entre los estados con mayor desempleo del país

El diputado Roberto Erales Jiménez, del PT, lamentó se haya hecho a última hora para evitar un conflicto con este poder o con las propias magistradas.

Banner Google News

Compartir:

Daniel Machorro
Graduado de la Universidad Interamericana para el Desarrollo en la carrera de Ciencias y Técnicas de la Comunicación. Colabora en Ruptura 360 como autor de notas.

Historias relacionadas

Erotismo ya es penado en Quintana Roo tras reforma al Código Penal

Reformas al Código Penal de Quintana Roo incluyen el erotismo sin consentimiento como abuso sexual, con penas de hasta 18 años.

Registra Quintana Roo primera muerte por influenza estacional durante la temporada 2025-2026

Confirman primera muerte por influenza estacional en Quintana Roo y un aumento del 157% en contagios durante la temporada 2025-2026.

Caminos del Mayab: encuestas de preferencia electoral en Playa del Carmen y Lázaro Cárdenas

Análisis sobre el uso de encuestas de preferencia electoral y su impacto en prácticas políticas y percepciones ciudadanas en Quintana Roo.

Pronóstico de lluvias intermitentes y ambiente caluroso en Quintana Roo

Persiste un ambiente caluroso en Quintana Roo con lluvias, nublados y humedad durante el día en gran parte del estado.