CHETUMAL, QR.- El Congreso del Estado aprobó, con 16 votos, la reelección de dos magistradas numerarias del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial de Quintana Roo, para un periodo de seis años.

Mariana Dávila Goerner y Adriana Cárdenas Aguilar se mantendrán en el cargo, del 30 de octubre de 2021 al 29 de octubre de 2027, luego de cumplir con los requisitos, de acuerdo con la diputada Kira Iris San.

También te puede interesar: Residencia de 10 años: Ignoran diputados 4 propuestas

Aseguró que la Comisión de Justicia analizó responsablemente cada elemento presentado a consideración de la Legislatura y evaluó el desempeño de las magistradas numerarias.

Dijo que realizaron diversos cuestionamientos, revisaron expedientes académicos, curriculares y discutieron la documentación presentada.

“Esto no es un acto menor, es un acto trascendental e institucional; es un acto importantísimo para toda nuestra sociedad. Es donde un poder como el nuestro, el Poder Legislativo, ejerce sus facultades para integrar otro poder”, argumentó.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Agradeció el trabajo comprometido, profesional y minucioso de los miembros de la Comisión de Justicia, así como la disposición, disponibilidad y el compromiso de todas las diputadas y diputados para atender a la convocatoria del Pleno.

Si bien es cierto no se trataban de nombramientos nuevos si no de dos postulantes a la reelección, no es nada menor lo que ellas realizan, se trata de impartir justicia, de consultarles la labor que desarrollan cada una en sus respectivas materias familiar y penal, según Cristina Torres Gómez, del grupo legislativo de Morena.

También te interesa: Quintana Roo, entre los estados con mayor desempleo del país

El diputado Roberto Erales Jiménez, del PT, lamentó se haya hecho a última hora para evitar un conflicto con este poder o con las propias magistradas.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios