CIUDAD DE MÉXICO.- Alberto Capella, ex jefe de la Policía de Quintana Roo, advierte que Florian Tudor, jefe de la mafia rumana en el Caribe, puede tomar “criterio de oportunidad y ventilar a los funcionarios que lo apoyaron”.

Tras darse a conocer la captura del Tudor, por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), Alberto Capella concedió una entrevista a Grupo Reforma.

Dijo que funcionarios y actores políticos “no dormirán tranquilamente”; pues, seguramente Tudor aprovechará la oportunidad para ventilar a aquellos que apoyó y que no le brindaron protección para seguir operando con impunidad.

También te puede interesar: Conoce los detalles sobre el regreso a clases presencial

“Finalmente, se hizo justicia, el tiempo nos dio la razón, después de que parecía que tenía una interminable red de protección dentro de las instituciones”, agregó Capella.

Además detalló, que Florian Tudor y su banda generaban cerca de 4 mil millones de dólares en el ámbito local y nacional.

“Creo que la parte vergonzosa para nosotros es el crecimiento que tuvo esta red bajo el amparo de la protección nacional gracias a la corrupción”, afirmó.

Recordó que como funcionario informó sobre la actividad delictiva de Tudor, lo que le valió amenazas.

En marzo la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, recibió a Tudor.

El 4 de febrero pasado, la UIF informó sobre el bloqueo de cuentas a 79 personas físicas y morales, relacionadas con la mafia rumana. Varios de ellos son empresarios y ex funcionarios de gobierno.

También te interesa: Cancún concluye su sexto día de vacunación con éxito

La indagatoria realizada por la dependencia, en coordinación con el FBI, involucró a:

  • El Diputado local y secretario general del Partido Verde en la entidad, y ex Secretario de Seguridad Pública de Cancún, José Luis Jonathan Yong.
  • Al titular de la Notaría 37 en Cancún, Naín Gabriel Díaz Medina, entre otros políticos y ex funcionarios.

Síguenos en Google News