CHETUMAL, QR.- Mediante un video, la periodista Fabiola Cortés Miranda acusó al gobernador Carlos Joaquín de estar detrás de una campaña “nunca antes vista” contra un comunicador.

La también abogada explicó que la represalia obedece a información que recientemente dio a conocer a través del sitio “Periodismo en Colectivo“, en el que denunció el despojo que hizo José María Rejón de la Guerra, hermano de la esposa del mandatario, Gabriela Rejón de Joaquín.

También te puede interesar: Estados Unidos no quita el “dedo del renglón” en caso Cienfuegos

En esta investigación, Cortés Miranda indicó que el cuñado del gobernador despojó a Antonio Manrique Mac, un anciano de 72 años, con discapacidad física y mental, del rancho La Caverna, un predio de 37 hectáreas en Akumal.

Usan a menores de edad 

En fotografías enviadas a medios de forma “anónima”, se ve al menos a unas 20 personas, entre ellos niños, graffiteando diversas paredes en Chetumal, en las cuales califican a Miranda Cortés de “rata”.

En una de las bardas pintaron: “Fabiola Cortés Miranda devuélvele el terreno a la abuela maya”.

“Estas pintas que ustedes ven las realizaron personas directamente traídas y financiadas por el gobernador Carlos Joaquín, y por el fiscal, Óscar Montes de Oca Rosales, quien se ha dedicado a filtrar toda la información relativa a mis carpetas”, dijo Cortés.

Las protestas llegaron a Palacio de Gobierno, donde los inconformes portaron lonas con fotografías que supuestamente sitúan a la activista en Mahahual, donde fue acusada de despojar de un predio de dos hectáreas a Marleny Pat Aban.

Los presuntos habitantes de Mahahual acusaron que Cortés Miranda opera con la ayuda de Gustavo Javier Rodríguez, ex agente ministerial, además de su hermano, Hegel Cortés.

La periodista aseguró que seguirá presentando documentos que exhiban los actos de corrupción de Carlos Joaquín.

También te interesa: Denuncian malas condiciones de baños en clínica del Issste

Señaló que él sólo tiene a provocadores que hacen pintas sin ningún sustento o prueba real.

Síguenos en Google News