Capital Política: Carlos Joaquín sepulta alianza “Va por Quintana Roo”

Fernando Méndez Santiago, ya se ve en la candidatura del PAN para contender por la presidencia municipal de Othón P. Blanco.

Carlos Joaquín
Fernando Méndez Santiago grita a los cuatro vientos el apoyo del gobernador Carlos Joaquín. | Foto: David Acosta

Al viejo estilo priista y por un pago de facturas del gobernador Carlos Joaquín, el panista Fernando Méndez Santiago, titular de Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ), está confiado en que la candidatura de la coalición “Va por Quintana Roo” para la presidencia municipal de Othón P. Blanco, será para él.

La aparición de Méndez Santiago en la escena política fue en 2016, cuando se registró como precandidato a la gubernatura junto con Carlos Joaquín, para que el ahora gobernador pudiese hacer precampaña en su momento.

También te puede interesar: Descarrila Jesús Pool a Carlos Orvañanos de candidatura en Cancún

Ese fue el gran logro de Méndez Santiago que la ha valido su permanencia en el IQJ, con un sueldo de 81 mil pesos mensuales, y ser protegido por actos de corrupción por el propio Carlos Joaquín.

Grita a los cuatro vientos que el gobernador está en deuda con él y que nadie de la administración lo puede tocar, pero que además, dentro del acuerdo pactado está la candidatura a la presidencia municipal de Othón P. Blanco.

Su paso por el organismo que dirige ha sido de escándalos. El primero cuando presumió y publicó una foto de sus vacaciones en Las Vegas, Nevada, en redes sociales, cuando en el Gobierno del Estado exaltaba su política de austeridad.

El segundo, fue por una adjudicación de contratos de forma irregular a dos empresas, por un monto cercano a los 2 millones de pesos, para la adquisición de víveres para un albergue estudiantil.

Y su tercer escándalo fue por ostentarse como licenciado cuando no había concluido la carrera en economía y finanzas en la Universidad de Quintana Roo (Uqroo).

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Por los dos últimos casos se iniciaron procesos de investigación en la Secretaría de la Contraloría a cargo de Rafael del Pozo Dergal, que hasta la fecha de hoy no ha habido respuesta.

Méndez Santiago ha organizado toda cantidad de eventos y los ha hecho parecer como privados con presupuesto del IQJ, para realizar campañas anticipadas y darse un baño de pueblo, desde hace algunos meses.

El último fue el pasado sábado 16 de enero, cuando organizó la supuesta limpieza del parque de la colonia Payo Obispo y en donde repartió apoyos a los vecinos, para que pudiera tomarse la foto.

En su experiencia laboral, y con alrededor de 30 años, solo ha sido director estatal de Atención a la Juventud de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) y director general de IQJ. Los cargos, ordenados por Carlos Joaquín.

La alianza “Va por Quintana Roo” tiene pocas esperanzas de lograr la victoria en el municipio de Othón P. Blanco y de llegar a concretarse este pago de factura, no tendrá ninguna posibilidad. Además de que el gobernador demostrará una vez más que el sur no le importa, solo sus intereses políticos y personales.

Payo Obispo

Al parecer, Cecilia Loría Marín está interesada en sacar hasta el último jugo político a su “mini” partido Movimiento Auténtico Social (MAS), por lo que no tuvo reparo en unirse en alianza con el PVEM, Morena y el PT, para de este modo enterrar el crecimiento del instituto político en el sur.

Las cosas están tan mal que su dirigente estatal, José Luis González Mendoza, le acaba de renunciar.

También te interesa: Suspende gobierno estatal labores presenciales por repunte de Covid-19

No cabe duda que su ambición no tiene límites, pues en la elección pasada no tuvo reparo en abandonar a sus candidatos en plena campaña política apenas fue citada por el gobernador Carlos Joaquín a su despacho, donde se le entregó una buena suma de dinero, se bajó del caballo, se fue a gastar su dinerito y sus candidatos, bien gracias.

Banner Google News