Staff | R360
MONTERREY, N.L.- Raymundo logró dos cosas en su vida: cumplirle el sueño a su mamá de que fuera autosuficiente y valerse por sí mismo “económica y funcionalmente”; y obtener un empleo para llevar el dinero y así ayudar en su casa. Ray, como le dicen sus amigos de cariño, es, dicho en palabras de su madre, “un hombre diferente… ¡es un joven con discapacidad intelectual!
Raymundo consiguió un empleo en Cinépolis Monterrey. Su historia fue dada a conocer en Twitter, en un video de 34 segundos, que publicó la periodista Azucena Uresti.
“Mamá, estoy muy feliz porque me contrataron (…) Me fue muy bien, estoy muy emocionado, mamá, y sí quiero trabajar y aportar en la casa”, en ese momento, Raymundo rompe en llanto.
Aquí les presento a Raymundo, un joven con discapacidad que está muy feliz… ¿el motivo? fue contratado en @Cinepolis en #Monterrey
¿Sabe que es lo mejor? quiere el dinero para ayudar en su casa. 🏅
¡Ray es un campeón! pic.twitter.com/KRAV7F8N9P
— Azucena Uresti (@azucenau) June 28, 2019
El usuario @23banano fue quien dio conocer que el logro de Raymundo en un hilo de Twitter: “El comienzo de ese sueño comenzó hace 3 semanas y ese post fue el que lo hizo realidad”. Y publica la presunta historia de la mamá de Raymundo, en la que ella da a conocer que su hijo se graduó de #Pisye, el programa para jóvenes con discapacidad intelectual de la Universidad de Monterrey.
Raymundo hoy se siente parte de algo. Sabe que hay un gran grupo de gente como él, que lucha a diario por salir adelante y que hay futuro si la sociedad hace su parte. Su sueño es trabajar en Cinépolis y estoy seguro que lo logrará. Démosle la oportunidad a lo diferente
Ante la lluvia de elogios que recibió Cinépolis, la cuenta de Twitter de la cadena de cines respondió: Todos tenemos una oportunidad.
Todos tenemos una oportunidad. 💪
— Ayuda Cinépolis (@AyudaCinepolis) June 28, 2019