jueves, enero 8, 2026

Miroslava Montemayor y su mejor amigo: El video que desató rumores de beso y romance

Miroslava Montemayor, presentadora de TNT Sports, desata rumores de romance con el influencer Juank Pérez tras un video viral. Analizamos el contexto de su fama y vida personal.

Febrero 2026: ¿Qué trámites serán imposibles sin tu CURP biométrica?

La CURP biométrica es obligatoria desde febrero de 2026. Conoce qué trámites (salud, educación, finanzas) te la pedirán y la guía completa para tramitarla en los módulos de CDMX.

Con más de 24 mil casos, Quintana Roo ocupa el tercer lugar nacional en violencia familiar

Quintana Roo suma más de 24 mil casos de violencia familiar y ocupa el tercer lugar nacional, de acuerdo con datos oficiales del SESNSP.

Repite MAS vieja costumbre y registra a líder estatal en las pluris

Fecha:

CHETUMAL, QR.- El Partido Movimiento Auténtico Social (MAS) presentó la solicitud de registro de sus precandidatos por la vía de representación plurinominal, ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Durante el trámite de registro estuvieron presentes Nivardo Mena Villanueva, candidato a la gubernatura; Cecilia Loría Marín, presidenta de la Comisión Permanente del partido y el presidente estatal del MAS, José Antonio Monroy Mañón.

También te puede interesar: Líder estatal del PAN se premia con la segunda pluri para diputados locales

Los cinco pluris de MAS

La lista quedó de la siguiente manera:

  • Diana Laura Nava Verbejo
  • José Antonio Monroy Mañón
  • Alfonso Leticia Medina Padilla
  • Alfredo Villaseñor Rodríguez
  • Lucía Guadalupe Caamal Garrido

Nava Verbejo es activista de la zona maya y los últimos tres de la lista, son militantes del partido y han participado en agrupaciones civiles. Ninguno ha desempeñado puestos políticos y tampoco en la administración pública.

De acuerdo con el MAS para la elección en las candidaturas pluris se privilegió a personas que han trabajado y que no han tenido la oportunidad de acceder a puestos de elección popular. También el género, ya que tres son  mujeres y dos, hombres, en la lista de plurinominales.

El 12 de abril a más tardar se pronunciará el Consejo General del Ieqroo sobre la procedencia de las candidaturas por Mayoría y las pluris.

Google News

Compartir:

Historias relacionadas

Oposición queda reducida con cuatro escaños pluris en la XVII Legislatura

CHETUMAL, QR.- El Instituto Electoral de Quintana Roo definió por porcentaje obtenido en los comicios del 5 de...

Estas son las listas de las diputaciones pluris; queda fuera el PRD

El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo presentó el anteproyecto para la distribución de las candidaturas a diputados pluris

Se registra el primero a la gubernatura de Quintana Roo

El candidato de Movimiento Auténtico Social, Nivardo Mena Villanueva presentó su solicitud de registro como candidato a la gubernatura

Pierden registro 2 partidos locales… ¡te decimos cuáles!

Los partidos Confianza por Quintana Roo y Movimiento Auténtico Social no obtuvieron la votación mínima en los pasados comicios.