CHETUMAL, QR.- El Partido Movimiento Auténtico Social (MAS) presentó la solicitud de registro de sus precandidatos por la vía de representación plurinominal, ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Durante el trámite de registro estuvieron presentes Nivardo Mena Villanueva, candidato a la gubernatura; Cecilia Loría Marín, presidenta de la Comisión Permanente del partido y el presidente estatal del MAS, José Antonio Monroy Mañón.

También te puede interesar: Líder estatal del PAN se premia con la segunda pluri para diputados locales

Los cinco pluris de MAS

La lista quedó de la siguiente manera:

  • Diana Laura Nava Verbejo
  • José Antonio Monroy Mañón
  • Alfonso Leticia Medina Padilla
  • Alfredo Villaseñor Rodríguez
  • Lucía Guadalupe Caamal Garrido

Nava Verbejo es activista de la zona maya y los últimos tres de la lista, son militantes del partido y han participado en agrupaciones civiles. Ninguno ha desempeñado puestos políticos y tampoco en la administración pública.

De acuerdo con el MAS para la elección en las candidaturas pluris se privilegió a personas que han trabajado y que no han tenido la oportunidad de acceder a puestos de elección popular. También el género, ya que tres son  mujeres y dos, hombres, en la lista de plurinominales.

El 12 de abril a más tardar se pronunciará el Consejo General del Ieqroo sobre la procedencia de las candidaturas por Mayoría y las pluris.

Google News

Déjanos tus comentarios