CHETUMAL, QR.- Nivardo Mena Villanueva presentó su solicitud de registro a la candidatura por la gubernatura del estado, por el partido Movimiento Auténtico Social (MAS), ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Con el ex alcalde del municipio de Lázaro Cárdenas, inició la lista de los contendientes para el cargo por parte de los diferentes partidos y coaliciones.

También te puede interesar: Alargan decisión de candidatura de Palazuelos; de la gubernatura a la diputación

Durante su discurso aseguró que no caerá en el golpeteo y guerra sucia, pues tiene un objetivo que es alcanzar el triunfo.

Agregó que no está de acuerdo con las encuestas, pues es en la jornada electoral en la se definirá a los ganadores.

Consideró que la elección no está definida y que al final de cuentas, será lo que la ciudadanía determine con su voto.

Cascada de registros a la gubernatura

Este sábado se tiene previsto la solicitud de registro de la abanderada de la alianza “Va por Quintana Roo”, Laura Fernández Piña.

El domingo a las 11:30 horas hará lo propio la representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Leslie Hendricks Rubio. Y a las 17:00 horas presentará su solicitud Mara Lezama Espinosa, por la coalición “Juntos Hacemos Historia por Quintana Roo”, que encabeza Morena.

El horario y la fecha de registro del aspirante a la gubernatura del Partido Movimiento Ciudadano (MC), aún no se define, aunque tiene hasta el próximo martes a las 23:59 horas para ello. Hasta el momento todo apunta que el candidato será el senador José Luis Pech Várguez, luego de la renuncia del actor Roberto Palazuelos a la candidatura.

En el acto realizado en los patios del Ieqroo, el candidato a la gubernatura Mena Villanueva fue acompañado por la presidenta de la Comisión Permanente del MAS, Cecilia Loria Marín y del presidente estatal del partido, José Antonio Monroy.

El órgano electoral tiene hasta el 28 de marzo próximo para definir la procedencia de la solicitud de registro de los candidatos.

Google News

Déjanos tus comentarios