Mayuli se acuerda De La Pobreza Laboral Del Turismo En Quintana Roo; En El Senado Nunca Alzó La Voz

¿Con qué calidad moral hace campaña Mayuli Martínez Simón, señalando la pobreza laboral que genera el “gran” turismo de Quintana Roo, si en los más de cinco años que lleva en el Senado nunca ha alzado la voz a favor del estado, mucho menos sobre la precariedad salarial en el motor turístico de México?

Mayuli en el Senado
Mayuli en el Senado

También te puede interesar: Diputaciones plurinominales: ¿Representación o cuota de poder?

“Es injustificable que en un estado que genera tanta riqueza, nuestros salarios estén por debajo del promedio nacional”, afirmó.

Candidatas y candidatos de Morena, PT y Verde guardan silencio sobre el principal problema estructural del turismo en Quintana Roo.

Mayuli Martínez Simón, candidata a reelegirse al Senado por la coalición Fuerza y Corazón por México, puso en evidencia la incongruencia entre el potencial económico de Quintana Roo y los salarios que perciben sus trabajadores, los cuales se encuentran por debajo del promedio nacional, sostuvo sin citar fuente.

Tiene toda la razón, pero nunca alzó la voz en el Senado, mucho menos presentó alguna iniciativa para atender este problema estructural que tampoco atienden ni Morena, ni el PT, mucho menos el Verde. Mayuli entonces, ¿a qué se dedicó en el escaño, que quiere seguir ocupando?

Mayuli y la extrema derecha


A lo que Mayuli se dedicó en el Senado fue a militar su ideología de extrema derecha, ligada al partido español Vox dei (Voz de dios) que dirige Santiago Abascal, quien visitó México el 2 de octubre de 2021 y fue atendido entre otras senadoras y senadores, por Mayuli Martínez Simón. La misma Xóchitl Gálvez se deslindó este viernes 22 de marzo de esta corriente: “Yo con Vox ni a la esquina” dijo.

Mayuli, Arcila y el pin parental


Fue esta legisladora quien participó en la iniciativa conocida como “PIN parental” que ni en España fue aprobada, como tampoco en México. Aun así, en Quintana Roo esta iniciativa la retomó Mayuli junto con el brazo de Carlos Joaquín que destruyó al PAN estatal: Lorenzo Martínez Arcila; ambos la presentaron en la XV Legislatura, en la que Arcila presidía la Gran Comisión, donde permanece en la congeladora.

La foto de Mayuli con la voz de Dios


Como parte de la campaña de la derecha contra los libros de texto gratuitos, querían que se estableciera en la ley que cuando en el aula escolar se fueran a abordar temas como sexualidad reproductiva y otros que tocaran la “moral”, la escuela mandaría un “pin” a las familias, para preguntarles si aceptaban que su hijo o hija estuviera en clase o se retirara del aula.

Mayuli Martínez incluso se tomó la foto con el español Santiago Abascal en su visita a México, al ser muy cercana al senador, Julen Rementería, coordinador de la bancada senatorial panista, vinculado a El Yunque y a la senadora Alejandra Reynoso, quien trabaja para fundar Vox-México terminando las elecciones 2024.

En su gris desempeño en el Senado, Mayuli Martínez nunca presentó alguna iniciativa para revertir el daño estructural del turismo en Quintana Roo y en sus trabajadores, quienes de día laboran en el “paraíso” y de noche duermen en el “infierno”. Para el gobierno 4T este tema no existe, ni hace algo por remediar la situación; ni siquiera lo tienen en la agenda ni en el discurso.

“Nuestro objetivo es impulsar a Quintana Roo como un verdadero hogar para sus habitantes, donde el salario no solo cubra las necesidades básicas, sino que también refleje la dignidad de cada jornada laboral,” afirmó Mayuli Martínez.

¡Increíble! Ahora en campaña, la senadora Mayuli quiere reelegirse y resulta que adoptó un discurso social, que nunca había demostrado, en fin, tiempos electorales. Usted tiene la última palabra.

Google News