Refuerzan seguridad en Tulum con drones 

Fecha:

TULUM, QR.- Con el inicio de la temporada vacacional de Semana Santa el domingo, se realizaron vuelos de drones para vigilar los principales sitios de Tulum. Hasta el 22 de marzo, los drones han hecho mil 807 vuelos, acumulando 388 horas de vuelo y cubriendo aproximadamente 4.5 kilómetros en el destino turístico estima el Ayuntamiento de Tulum.

Los sobrevuelos son coordinados por expertos en el manejo de drones y se enfocan en supervisar la zona costera y las áreas en las que se concentra la mayoría de visitantes. La autoridad tulumense llamó a empresarios y a la población a sumarse al programa de Monitoreo Colaborativo: quienes dispongan de sistemas de videovigilancia se pueden integrar permitiendo la conexión con el C5 para tener una red de vigilancia más amplia.

También te puede interesar: Trabajo coordinado para la seguridad en Tulum

Seguridad en Tulum
Refuerzan seguridad en Tulum con drones.

Autoridades refuerzan seguridad en Tulum

 El pasado 19 de marzo autoridades del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo se reunieron con empresarios y hoteleros de Tulum, para continuar trabajando de manera conjunta en la construcción de la paz y la seguridad en el estado, dio a conocer el gobierno estatal mediante un comunicado de prensa.

La reunión tuvo lugar luego de que organismos como la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), el Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Quintana Roo exigieran a las autoridades acciones concretas para recuperar la paz en Tulum, luego de los hechos violentos del pasado 15 de marzo, cuando tres personas fueron privadas de la vida en comercios de la zona costera. (Con información de la Agencia Quadratin).

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Los 9 delfines asegurados en Cancún tiene padecimientos que requieren seguimiento: Profepa

Profepa evalúa reubicar a seis de nueve delfines asegurados en Cancún; otros tres presentan condiciones de salud que dificultan su traslado.

Don Jacinto Chan Tah, el agricultor de 91 años que inspira a Kantunilkín

A sus 91 años, Don Jacinto Chan Tah cultiva y vende cocos en el parque de Kantunilkín. Conoce la inspiradora historia de trabajo y esfuerzo en Quintana Roo.

Alerta por 60 millones de toneladas de sargazo: arranca cumbre global en Cancún

Quintana Roo reúne a 45 países en la Cumbre sobre Sargazo. Buscan convertir 60 millones de toneladas de alga en economía circular.

Cancún pierde 1.16 millones de pasajeros hasta agosto; tráfico internacional profundiza la caída

Aeropuerto de Cancún pierde 1.16 millones de pasajeros hasta agosto de 2026; el tráfico internacional cae 6.1%, según estadísticas de AFAC.