Sin duda durante los últimos 25 años hemos tenido una diversidad de caricaturistas y moneros, como ellos a veces se autodenominan, que han acompañado a los mexicanos en nuestros asombros y decepciones políticas y económicas.

En lo personal, Rius, El Fisgón, Helio Flores, El Patricio, Trino y Antonio Helguera siempre fueron mis favoritos. Desde coleccionar los libros de Rius Frius con Calzontzin y sus agachados, hasta llegar a la tetona Mendoza y el Santos.

También te puede interesar: La reforma electoral del 2014…

Durante los terribles sexenios de Miguel de la Madrid, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña, fui un ávido consumidor del Chahuistle, el Chamuco y el hijo del Ahizote (en su versión moderna).

En todas esas obras de dibujos, caricaturas y ciencia política, aprendí a sobrellevar con sátira y un delicioso humor negro la terrible desgracia que vivimos los mexicanos en las últimas tres décadas de PRIAN.

Dibujando desde el cielo

Hoy, Helguera y Rius se encuentran juntos dibujando la mejor caricatura de su vida.

Hoy, los moneros se encuentran dando una cátedra a todos los políticos de México, de lo que significa estar cerca de la gente.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Hoy, se han dado más muestras de dolor y de tristeza en el pueblo mexicano, que con los decesos juntos los últimos presidentes caídos de México.

Consulta pública

Hoy, a solo unos días de la decisión más trascendental de la participación ciudadana de este país, para enjuiciar a los exmandatarios mexicanos, los moneros desde el cielo seguramente estarán felices de haber sido parte del despertar de las conciencias de este país llamado México.

Hoy se la debemos a nuestros padres, se la debemos a nuestros abuelos, se la debemos a Rius, se la debemos a Helguera.

También te interesa: “Yo también puedo hacerlo”

Nos vemos el 1 de agosto para votar, nos la debemos a nosotros y a nuestros hijos.

Banner Google News