miércoles, enero 28, 2026

El negocio invisible: ¿por qué Bad Bunny no cobra por cantar en el Super Bowl LX?

Bad Bunny no cobrará por el Super Bowl LX el 8 de febrero de 2026. Analizamos la lógica financiera de la NFL, por qué los artistas pagan por el show y el impacto en sus reproducciones.

Monreal: La ruptura Morena-PT en Oaxaca pone en riesgo votos futuros

Ricardo Monreal, coordinador de Morena, urgió a conciliar con el PT en Oaxaca tras la consulta de revocación de Jara, advirtiendo que su ruptura pone en riesgo las mayorías futuras.

Aumenta el apoyo mensual de Jóvenes Construyendo el Futuro para 2026

Jóvenes Construyendo el Futuro dará 9,582 pesos mensuales en 2026 y refuerza pagos seguros y reposición de tarjetas.

Arrecifes de Yucatán enferman y mueren; se deterioran en solo dos años

Fecha:

MÉRIDA, YUCATÁN.- La organización ambientalista Oceana descubrió un alto índice de enfermedad y mortalidad en los arrecifes de Bajos del Norte, ubicado a 250 kilómetros de la costa de Yucatán.

Alertó que, durante una expedición científica, hallaron una gran cantidad de corales muertos o con lesiones muy avanzadas:

También te puede interesar: Conoce las Áreas Naturales Protegidas de Quintana Roo

  • Pseudodiploria
  • Eusmilia fastigiata
  • Montastrea cavernosa

Algunas colonias de coral presentan enfermedades como banda amarilla, manchas negras y distintos niveles de blanqueamiento, reveló la organización ambientalista.

Destacó que en una visita previa en 2019 no se observó este fenómeno en Bajos del Norte.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Deterioro de arrecifes

Para los científicos es alarmante que en dos años se hayan deteriorado de esta forma los arrecifes, según información de Reforma.

Oceana también detectó la presencia del pez león, considerada una especie invasora que se alimenta de especies pequeñas.

“Resulta alarmante, debido al impacto nocivo que tiene en el equilibrio de los ecosistemas”, dijo Miguel Rivas, director de campañas de Hábitats de Oceana.

También te interesa: Dan a conocer protocolo del Grito de Independencia; será semipresencial

Los arrecifes de coral cubren menos del 1% del océano y son hogar de alrededor del 25% de todas las especies marinas conocidas hasta ahora, de acuerdo con Pedro Canché Noticias.

Google News

Compartir:

Daniel Machorro
Graduado de la Universidad Interamericana para el Desarrollo en la carrera de Ciencias y Técnicas de la Comunicación. Colabora en Ruptura 360 como autor de notas.

Historias relacionadas

Transitar por las playas pone en riesgo a fauna silvestre en Holbox, advierte ambientalista

Ambientalista de Holbox pide evitar transitar por las playas, ya que el paso de vehículos daña nidos y fauna silvestre.

Petición contra club de playa de Royal Caribbean en Cozumel suma 2,755 firmas

La oposición ciudadana crece contra el club de playa de Royal Caribbean en Cozumel, que ya suma miles de firmas en Change.org.

Óscar Rébora, titular de Medio Ambiente, provoca polémica por foto con gesto obsceno

Óscar Rébora genera polémica al publicar foto con gesto obsceno; usuarios cuestionan la actitud y ética del funcionario en redes sociales.

Caminos del Mayab: políticas públicas a favor del medio ambiente

En México refuerzan políticas de medio ambiente y reforestación para consolidar la economía verde y la participación comunitaria en la COP30.