MÉRIDA, YUCATÁN.- La organización ambientalista Oceana descubrió un alto índice de enfermedad y mortalidad en los arrecifes de Bajos del Norte, ubicado a 250 kilómetros de la costa de Yucatán.

Alertó que, durante una expedición científica, hallaron una gran cantidad de corales muertos o con lesiones muy avanzadas:

También te puede interesar: Conoce las Áreas Naturales Protegidas de Quintana Roo

  • Pseudodiploria
  • Eusmilia fastigiata
  • Montastrea cavernosa

Algunas colonias de coral presentan enfermedades como banda amarilla, manchas negras y distintos niveles de blanqueamiento, reveló la organización ambientalista.

Destacó que en una visita previa en 2019 no se observó este fenómeno en Bajos del Norte.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Deterioro de arrecifes

Para los científicos es alarmante que en dos años se hayan deteriorado de esta forma los arrecifes, según información de Reforma.

Oceana también detectó la presencia del pez león, considerada una especie invasora que se alimenta de especies pequeñas.

“Resulta alarmante, debido al impacto nocivo que tiene en el equilibrio de los ecosistemas”, dijo Miguel Rivas, director de campañas de Hábitats de Oceana.

También te interesa: Dan a conocer protocolo del Grito de Independencia; será semipresencial

Los arrecifes de coral cubren menos del 1% del océano y son hogar de alrededor del 25% de todas las especies marinas conocidas hasta ahora, de acuerdo con Pedro Canché Noticias.

Google News

Déjanos tus comentarios