CHETUMAL, QR.- La ceremonia del Grito de Independencia será virtual, aunque al protocolo asistirán invitados especiales en la Explanada de la Bandera, de acuerdo con personal de la Oficialía Mayor.

Informó que, por la contingencia sanitaria, no habrá acceso al público en general, tal y como ocurrió el año pasado.

También te puede interesar: Grito de Independencia será presencial en 5 estados… ¿y en Quintana Roo?

“El bulevar será cerrado en el tramo que comprende la avenida 16 de Septiembre hasta la avenida Independencia”, detalló.

Señaló que en la Explanada de la Bandera se colocarán vallas metálicas, que bordearán el espacio destinado a los invitados especiales.

Recordó que, en 2020, la ceremonia del Grito de Independencia se realizó con semáforo naranja, pero en esta ocasión se hará en amarillo.

Protocolo

Personal de la Oficialía Mayor explicó se realizarán los honores al lábaro patrio y se entonara el Himno Nacional Mexicano e Himno a Quintana Roo.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Agregó que el gobernador Carlos Joaquín saldrá al balcón del segundo piso de Palacio de Gobierno en punto de las 23 horas del 15 de septiembre y dará el Grito de Independencia, tocará la campana y ondeará la bandera.

Se leerá el documento de Los Sentimientos de la Nación, redactados por José María Morelos y Pavón.

Habrá una transmisión por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS) y también a través de redes sociales oficiales, según trabajadores de la dependencia.

Indicaron se tiene previsto un desfile “simbólico” para el 16 de septiembre, en donde participará el Ejercito Mexicano, la Secretaría de Marina y la Policía Quintana Roo.

Añadieron que todavía se siguen llevando a cabo reuniones para la logística de los eventos del 15 y 16 de septiembre, por lo que podrían registrarse ajustes en la organización.

También te interesa: Investiga SAT a supuesta facturera ilegal ligada al Gobierno de Solidaridad

Quintana Roo figura a nivel nacional como una de las 17 entidades que realizarán la ceremonia cívica de forma virtual.

Google News

Déjanos tus comentarios