CANCÚN, QR.- Se planea la compra de 189 hectáreas en las inmediaciones del aeropuerto de Cancún, para construir infraestructura del Tren Maya, de acuerdo con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Fuentes de Fonatur señalaron que se contempla en ese lugar un Centro de Transferencia Intermodal (Cetram) para conectar la terminal aérea y la estación del Tren Maya con el transporte público local que va al centro de la ciudad.

También te puede interesar: Estima Fonatur que Tren Maya cueste 33% más de lo planeado

El organismo ya solicitó a la Secretaría de Hacienda recursos superiores a los mil 212 millones de pesos para la adquisición de los terrenos, según información de Milenio.

Agregaron que se considera también equipamiento adicional para el correcto funcionamiento del proyecto ferroviario.

Uno de los objetivos es capturar y aprovechar la plusvalía generada mediante el desarrollo de actividades de comercialización de servicios turísticos en las inmediaciones de la estación, indicaron fuentes de Fonatur.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Destacaron que otro de los beneficios es que se reduce el riesgo por la especulación de precios de los inmuebles cercanos a la vía férrea.

El Tren Maya es una de las obras prioritarios del actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador, con una extensión de mil 500 kilómetros.

También te interesa: Escuelas de educación especial “cierran puerta” a las clases presenciales

Pasará por los cinco estados del sureste:

  • Chiapas
  • Tabasco
  • Campeche
  • Yucatán
  • Quintana Roo

Google News

Déjanos tus comentarios