CHETUMAL, QR.- Las escuelas de educación especial no retornarán a las actividades presenciales, declaró Aurora Moguel, representante de la sección 25 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Quintana Roo.

“Las condiciones en los colegios no son las óptimas en estos momentos, además, estamos hablando de niños con condiciones diferentes”, señaló.

También te puede interesar: Maestros de Bachilleres gastan 30% de su sueldo para dar clases virtuales

Dijo que los planteles quedaron abandonados por el confinamiento y se le informó de la situación a la secretaria de Educación de Quintana Roo (SEQ), Ana Isabel Vásquez Jiménez.

“Ella insistió en el derecho a la educación para el regreso presencial, pero nosotros insistimos en el derecho a la salud y a la vida”, destacó.

Recordó que por el momento no hay vacunas para las personas menores de 18 años.

“Estaríamos exponiendo a los estudiantes, independientemente de la necesidad de rehabilitar las escuelas”, indicó.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Vásquez Jiménez argumentó que en las escuelas de las comunidades rurales no hay Covid-19 y que ahí se puede retornar a las actividades presenciales.

“Esa no es la situación, sino dar garantía de seguridad a los alumnos de educación especial, sobre todo, porque el estado aún se mantiene en un nivel alto de contagios”, reiteró Aurora Moguel.

Quintana Roo cuenta con:

  • Alrededor de 60 escuelas de educación especial
  • 2 mil docentes en promedio
  • 10 mil niños acuden a estos planteles

“Creemos que la secretaria de Educación está equivocada, los maestros de la Coordinadora en Quintana Roo no regresarán a las aulas en esas condiciones”, insistió.

Sin definir asignación de plazas

Aurora Moguel comentó que en una reunión con Vásquez Jiménez se abordó el tema de la asignación de plazas que ha quedado indefinida y que mantiene a los docentes en plantón en las instalaciones de la SEQ.

“Pese a que hay 600 millones de pesos de presupuesto para tal fin, de acuerdo con el Gobierno Federal, la SEQ insiste que no hay recursos”, acusó.

También te interesa: Sigue pronóstico de lluvias y vientos fuertes en Quintana Roo

Mencionó que mantendrán las protestas hasta que haya una solución favorable a sus peticiones.

Google News

Déjanos tus comentarios