JOSÉ MARÍA MORELOS, QR.- El cierre carretero de trabajadores municipales del tramo José María-Polyuc lleva más de 24 horas, así como la toma del Palacio Municipal.

Desde ayer, trabajadores del municipio de José María Morelos tomaron estas acciones por el adeudo que tiene el Ayuntamiento en el pago de sus salarios.

También te puede interesar: Toman el Palacio Municipal y bloquean carretera en José María Morelos

El aún regidor (y alcalde electo), Erik Borges Yam, desde ayer, hizo una invitación a los trabajadores para que tomen en cuenta las afectaciones económicas y de salud por el cierre carretero.

Desde ayer mismo, los manifestantes decidieron poner un filtro para el pase de 10 vehículos por hora, y priorizar a los vehículos con enfermos.

Se trata de más de cien trabajadores municipales a los cuales se les adeudan entre cuatro y seis quincenas.

Los inconformes advirtieron que no liberaran el tramo carretero ni el Palacio Municipal, hasta que nos les paguen.

El Ayuntamiento a través del secretario, Roger Caamal Hernández, aceptó que no hay recursos para cumplirle a los trabajadores.

El Gobierno del Estado, por su parte, mediante la Secretaría de Finanzas y Planeación, declaró hace unas semanas que no hay recursos para apoyar a los municpios.

Fracasa intermediación del alcalde electo

Cerca del mediodía de este sábado, el alcalde electo Erik Borges Yam se reunió con los trabajadores que se encuentra en el cierre carretero.

A través de su cuenta de Facebook (/eriknoeborgesyam/), informó que les hizo una invitación a los trabajadores para liberar el tramo.

Pese a que se comprometió a que cuando tome protesta como Presidente Municipal el 1 de octubre, atenderá el tema de sus sueldos conforme a la ley.

Sin embargo, el acalde señaló que los trabajadores rechazó una solución por la vía de la negociación y decidieron mantener el bloqueo carretero.

Hasta el momento, la alcaldesa Sofía Alcocer Alcocer no se pronunciado al respecto.

Google News

Déjanos tus comentarios