CHETUMAL, QR.- Fernando Gama Rodríguez, magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, envió su petición de renuncia a la XVI Legislatura.

Mediante una comunicado, el Congreso local informó que En la próxima Sesión Ordinaria, el Pleno conocerá de la misma y procederá a actuar dentro del marco legal que establece el artículo 75 fracción XX de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

También te puede interesar: Descuentan quincena a trabajadores que protestaron ante Carlos Joaquín

Dicha fracción señala que es facultad del Legislativo “designar a los Magistrados del Tribunal Superior de Justicia, así como a los Consejeros Ciudadanos del Consejo de la Judicatura; y a los Magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, así como aprobar o rechazar, en su caso, las renuncias o destituciones de éstos, en los términos de esta Constitución”.

Gama Rodríguez fue propuesto por el gobernador Carlos Joaquín González, pese a que falsificó el currículum que presentó a los diputados de la XV Legislatura.

El diputado Eduardo Martínez Arcila fue uno de los diputados que en aquella legislatura  aprobó la propuesta del jefe del Ejecutivo.

Magistrado denunciado en la CDMX

De acuerdo con un post en la cuenta de Facebook de la periodista Fabiola Cortés Miranda, que encabeza la organización Somos Tus Ojos, Gama Rodríguez fue denunciado por la compra de múltiples inmuebles y la apertura de un restaurante en la Ciudad de México, antes de que fuera magistrado.

Somos tus Ojos presentó la denuncia el 17 de febrero de 2020, en la Subprocuraduría de Investigaciones de Delitos Federales en la Ciudad de México, por la probable comisión de delitos relacionados con operaciones con recursos de procedencia ilícita,

La organización civil acreditó con diversas escrituras de inmuebles de alta plusvalía que Gama Rodríguez adquirió a su nombre y al de su familia, a pesar de que del 2008 al 2015 trabajó en la Procuraduría Fiscal del Estado de México en un cargo menor y con ingresos muy inferiores al monto de las operaciones realizadas.

Gama Rodriguez es pareja sentimental de la presidenta municipal electa de Solidaridad, Lili Campos Miranda, a quien el gobernador también ha promovido en distintos cargos de la administración pública.

Google News

Déjanos tus comentarios