CHETUMAL, QR. – La Secretaría Estatal de Salud (Sesa) de Quintana Roo, que dirige Alejandra Aguirre Crespo, reconoció que tanto el trabajador como el vehículo oficial, asegurados por el Ejército Mexicano con 200 kilogramos de marihuana, pertenecen a la dependencia.

La Sesa a través de un breve comunicado señala que está atenta a los requerimientos de información que hagan las autoridades con respecto al hecho delictivo en el que está involucrado un trabajador y un vehículo de la institución, en específico, por los acontecimientos registrado en la comunidad de González Ortega, a través de acciones del Ejército Mexicano, el 15 de julio.

También te puede interesar: Asegura Ejército vehículo de la Secretaría de Salud con carga de droga (fotos)

Se dio a conocer que el trabajador de nombre Carlos J. M. P., fue suspendido como empleado de la Sesa.

No se proporcionó información del área al que está asignado el empleado y el por qué el vehículo oficial circulaba por esa comunidad en fin de semana.

La dependencia aseguró en el comunicado que las autoridades estatales correspondientes, realizarán el procedimiento administrativo respectivo, para fincar responsabilidades, por el uso indebido del vehículo propiedad de la institución.

Asegura el Ejército 200 kilos de droga

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) también confirmó, a través de un boletín oficial, los hechos registrados el viernes por la noche en la carretera federal Chetumal-Escárcega.

En la intervención de los efectivos fueron asegurados 20 cilindros con un peso aproximado de 10 kilogramos cada uno, que contenían en su interior vegetal verde y seco con las características de la marihuana.

El asegurado, el vehículo con placas de vinculación de Quintana Roo y la marihuana asegurada fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en Chetumal, para los fines legales conducentes.

Google News

Déjanos tus comentarios