CHETUMAL, QR.- Un vehículo de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) con 20 cilindros con un peso aproximado de 10 kilogramos cada uno de marihuana fue asegurado por el Ejército Mexicano. El chofer dijo que transportaba muestras de Covid.

El aseguramiento ocurrió ayer viernes antes de la medianoche, en la carretera federal Chetumal-Escárcega, a la altura del poblado González Ortega, del municipio de Othón P. Blanco.

Se trató de una camioneta pick UP, tipo Amarok, marca Volkswagen, con placas de circulación TA-3374-J de Quintana Roo.

También te puede interesar: Con Carlos Joaquín, 9 de cada 10 homicidios, ligados al narcomenudeo

No eran muestras de Covid-19, sino droga

De acuerdo con fuentes del Ejército Mexicano, efectivos de la institución realizaban un recorrido por el poblado antes mencionado, cuando detectaron la unidad oficial de la Sesa.

Los militares observaron que en la batea de la camioneta llevaba unos “bultos” tapados con plástico, por lo que decidieron seguirlo para una inspección preventiva.

Con señales de luces le marcaron el alto, logrando detener la camioneta.

Al ser cuestionado el conductor, de nombre Carlos J.M.P., sobre los “bultos” que transportaba dijo que eran muestras de Covid-19.

Debido a ello se le preguntó si se podía hacer una revisión a lo que él chofer accedió.

Al proceder la inspección se detectaron unos “cilindros” de cartón con material verde y seco, con las características similares a la marihuana.

El vehículo y el conductor quedaron asegurados y puestos a disposición de las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en Chetumal.

Los Servicios Estatales de Salud, por su parte, emitieron un breve comunicado en el que señalan que estarán atentos y cumplirán con el requerimiento de información que al efecto solicite la autoridad ministerial, para el esclarecimiento de los hechos.

Precisan que el aseguramiento del vehículo ocurrió el 15 de julio a las 23:10 horas y confirman que el conductor sí trabaja en Sesa, pero que fue suspendido como trabajador de la dependencia de salud.

“Las autoridades continuarán realizando las acciones administrativas necesarias para fincar responsabilidades al personal de la institución involucrado en el uso indebido del vehículo”, finaliza el comunicado.

Google News

Déjanos tus comentarios