CANCÚN, QR.- De acuerdo con cifras de la encuestadora TResearch, en Quintana Roo se vienen robando 8.7 automóviles diario en promedio, bajo el gobierno de Carlos Joaquín.

Ese porcentaje corresponde a ocho mil 924 unidades diarias, en el periodo del 1 de diciembre de 2018 al 14 de septiembre de 2021, que coincide con la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

También te puede interesar: Descuentan quincena a trabajadores que protestaron ante Carlos Joaquín

En los datos de la agencia especializada en estudios de opinión se observa que a Quintana Roo lo supera Tlaxcala, con ocho mil 986 unidades, dos más que en la entidad bajo el gobierno panista de Carlos Joaquín.

Robo de autos en Quintana Roo
En Quintana Roo se han robado ocho mil 924 autos en mil 18 días. Imagen: TResearch

Quintana Roo tiene una población de un millón 857 mil 985 habitantes, mientras que Tlaxcala, un millón 342 mil 977, es decir, la incidencia de este delito es mucho más alta en este último estado.

En su Quinto Informe de gobierno, como en el anterior, Carlos Joaquín aceptó que en materia de seguridad, estaba insatisfecho.

El robo de automóviles, corresponde investigarlo a la Fiscalía General del Estado, la cual, bajo la titularidad de Óscar Montes de Oca, no ha podido reducir las carpetas de investigación de este delito.

En 2020, con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Quintana Roo robaban un promedio de siete automóviles por día.

El estado ocupa el lugar 19 a nivel nacional en este delito.

Google News

Déjanos tus comentarios