CANCÚN, QR.- El reto de la alcancía es un nuevo desafío que se ha viralizado en las redes sociales. Consiste en ahorrar 70 mil pesos en 52 semanas, para alcanzar algún proyecto personal o liquidar deudas pendientes.

El cierre del año 2021 es un motivo por el cual los internautas han comenzado a viralizar este reto de finanzas personales, el cual centra la idea de ahorrar con un mecanismo disciplinado, aunque la cifra es variable.

También te puede interesar: Entérate aquí de las rutas y horarios de recolección de basura en Chetumal

Si tus ingresos no son tan elevados, puedes plantearte ahorrar la mitad: 35 mil pesos.

El reto de la alcancía plantea una estructura semanal, en la cual se comienza aportando mil pesos, y posteriormente esta cantidad se va elevando en múltiplos de 5 pesos, durante 52 semanas, el equivalente a 13 meses.

  • De la semana 1 a la semana 13, se ahorran 5 pesos más cada semana.
  • De la semana 14 a la 25, se ahorran 15 pesos más.
  • De la 26 en adelante, las cifras son variables hasta llegar a mil 900 pesos a la semana 40, pero la meta es llegar a ahorrar 1170 pesos la última semana, con lo que a las 52 semanas tendrás 70 mil pesos en tu reto de la alcancía.
reto de la alcancía, diagrama
Asi funciona el reto de la alcancía

Si crees que ahorrar mil pesos semanales mermaría tus ingresos, puedes intentar ahorrar la mitad de lo que señala cada cifra de ahorro semanal, y al terminar el año, tendrás 35 mil pesos, una cantidad que reflejará tu esfuerzo a la hora de ahorrar, para poner en marcha los planes que tengas, y sin haberte endeudado en 2022.

Google News

Déjanos tus comentarios